Casi 30 kilómetros de cola de autos en el Puente San Martín
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/080/0000080973.jpg)
El embotellamiento generó que quedaran "atrapados" un ómnibus de línea que va hacia Fray Bentos, camiones con insumos hacia UPM, camiones cisternas con combustibles y hasta médicos que tenían consultas programadas en la capital departamental.Autoridades del poder Ejecutivo procuran comunicarse con la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, porque levantar barreras en el puente San Martin, para cruzar hacia Argentina, es una decisión exclusiva de ese país.
Existe un antecedente cuando Omar Lafluf fue intendente y logró que los ministros del Interior, acordaran levantar excepcionalmente los controles para evitar males mayores sobre todo en horas de la noche con miles de personas en la ruta.En toda la semana ingresaron más de 50 mil argentinos. "El jueves fue un día récord porque en 24 horas cruzaron 21 mil personas", informó a El País el Jefe de Migración de Fray Bentos, Jorge Graciani.Eso representó un 51% más de visitantes que durante el mismo día de semana de Turismo del año pasado.
La fila por momentos se extendió más allá de la intersección de las rutas 2 y 24 y en la tarde incluso llegó hasta el acceso a Colonia Inglaterra, situación que nadie recuerdas haber visto antes.El peaje Mercedes sobre la ruta 2 se vio en la necesidad de levantar barreras para evitar un nuevo embotellamiento a pocos kilómetros de la ciudad de Mercedes.Demoras.
Los turistas debieron esperar entre dos y tres horas para cruzar el tendido binacional y volver a su país de origen."Pasamos un fin de semana espectacular en Punta Del Diablo. El clima fue como si estuviéramos en verano", dijo Patricia consultada por El País. La espera para realizar los trámites ya le había demandado dos horas y media, pero su ánimo no se vio alterado.
"Estuvimos en Montevideo y Punta del Este, y ya en el ingreso debimos esperar cuatro horas. Sabíamos que el retorno sería más o menos similar, pero en definitiva es el costo que debemos pagar por venir y disfrutar con gusto del Uruguay" explicó Micaela.Migración Argentina se vio en la necesidad de habilitar 12 carriles de salida, ocho en el área de egreso y cuatro más que le pidió a Uruguay en el "ala" de ingreso, es decir a contramano.El ingreso al área de Control Integrado (ACI) se dio en forma ordenada y ágil por parte de funcionarios de Prefectura que distribuían el histórico volumen de vehículos que empezó a retornar desde la tarde del domingo y se acentuó este lunes aprovechando el feriado en el vecino país. Diario El País de Montevideo
Este contenido no está abierto a comentarios




