Policiales |

Casi 7 años de cárcel para un hombre que ya cumplía con una condena en la UP9

El jueves se realizó una compensación de pena a Adán Francisco Machado Da Rosa, un misionero de 31 años alojado en la Granja Penal que cumplía una sentencia por promoción a la prostitución. Se le unificaron las condenas al ser hallado culpable por un nuevo hecho por violencia de género.

El misionero había recibido una condena por parte del Tribunal de Juicios de Concepción del Uruguay por varios delitos, entre ellos el de promoción a la prostitución. Pero en los Tribunales de Gualeguaychú se había iniciado en junio del año pasado una causa por lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género, que tras un nuevo juicio se le unificó a la anterior.

Machado Da Rosa se sometió a un juicio abreviado y acordó una pena de 6 meses de prisión efectiva, pero al estar cumpliendo la pena dictada en Concepción del Uruguay, se unificaron ambas y recibió una pena única de 6 años y 9 meses de prisión efectiva, cuyo vencimiento operará el 15 de marzo de 2025.

El 13 de junio del 2018, mientras se encontraba en un domicilio del barrio San Cayetano, en Gualeguaychú, mantuvo una discusión con su pareja, a la que le reclamó una demora en un trámite que había salido a realizar. El hombre le exigió a la mujer que le preparara el mate, a lo que la víctima se rehusó y fue allí que el condenado la tomó de los hombros y la sacudió mientras le exigía que le preparara el mate. Más tarde, ya en horas de la noche, luego de la cena y mientras estaban en la habitación, Machado Da Rosa le dio un golpe de puño en el ojo y en el abdomen, ocasionándole lesiones que posteriormente fueron certificadas por la médica de policía.

Este hombre se convirtió en el condenado 96 en lo que va del año, siendo la mitad de estas condenas con penas de prisión efectivas.

Dejá tu comentario