Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Casi a reglamento, Central venció con claridad a Colón y clasificó

El Rojinegro jugó un estupendo primer cuarto, sacó diferencia y luego manejó el partido, desde una muy buena defensa y con goleo repartido en ofensiva. La victoria clasificó al equipo de Panizza a la siguiente fase y hoy cerrará el cuadrangular ante Sarmiento.

Central jugó un tremendo primer cuarto, muy firme en defensa, resguardando su tablero y con altísimos porcentajes de eficacia en ofensiva. Ante la propuesta de defensa zonal de los correntinos, el Rojinegro rompió el partido a puro triple: primero Córdoba, después Peruchena, al rato Benítez Gavilán y también Manu Gómez bombardearon el aro de Colón y de a poco los de Panizza se fueron despegando.

Colón apostó a su plan de juego, buscó romper directo al canasto con Romero e imponer presencia interior con Frencia, pero fue poco lo que pudo hacer, ante una buena defensa y sobre todo ante la tremenda eficacia en los lanzamientos del equipo local.

Con un festival de triples, Central se fue al primer descanso ganando 34-18 y con la perspectiva de seguir manteniendo la diferencia. El segundo cuarto fue flojito, ninguno de los dos pudo imponer su juego y regalaron un concierto de errores en los primeros minutos. Colón no pudo aprovechar el flojo momento de Central, que pese a bajar notablemente su eficacia en ataque y tomar algunas decisiones equivocadas, mantuvo su firmeza atrás.

Dos triples de Puebla y un par de buenas acciones de Zenclussen jugando cortes directos le dieron algo de fluidez a la ofensiva de Central, que aprovechó que a su rival se le cayeron pocas ideas, para sacar 20 puntos y llegar con tranquilidad al descanso largo.

El segundo tiempo no fue lo mismo, un poco porque Central ya había tomado una diferencia importante y la pudo sostener, Colón intentó, con alguna aparición interior de Frencia, las ganas de Romero y González, pero sin desequilibrar demasiado sobre la defensa rojinegra, que siguió firme como en el primer tiempo.

Con un ritmo mucho menos vertiginoso que en el primer tiempo, Central pudo mantenerse al frente con un buen pasaje de Zenclussen, un par de dobles cortos de Benítez Gavilán y un triple abierto de Córdoba, para sacar la máxima de 21 puntos cuando terminó el tercer cuarto 62-41.

El último cuarto estuvo de más, Central sacó el pie del acelerador y permitió licencias que no había tenido antes. Colón aprovechó con el empuje de Romero y González, más la presencia interior del mayor de los Vallejos para achicar, ya cuando el partido estaba totalmente cocinado.

Central hizo lo que tenía que hacer en el primer cuarto y le alcanzó para marcar la diferencia que luego reguló, sabiéndose superior a su rival y ganando un partido clave para asegurar la clasificación. Este mediodía ante Sarmiento el Rojinegro cerrará el cuadrangular mirando para adelante y esperando la próxima instancia.

FICHA

Central Entrerriano 74

M. Gómez 7, M. Lado 4, D. PEruchena 17, G. Córdoba 11, C. Benítez Gavilán 14 (FI) S. Puebla 8, A. Díaz 0, C. Zenclussen 12, M. Jovanovic 1. Entrenador: Mariano Panizza

Colón de Corrientes 64

A. Romero 10, L. Solís 6, R. Vallejos 10, L. González Nadal 13, G. Frencia 14 (FI) P. Quiagliozzi 5, A. D’Andrea 0, A. Sequeira 0, E. Vallejos 6. Entrenador: Fabio Sequeira

Estadio: José María Bértora

Parciales: 34-18; 48-28; 62-41

Árbitros: E. Corradini y M. Robles

Dejá tu comentario