Ciudad |

Casi todas las empresas de remises de Gualeguaychú aumentaron la tarifa

Cinco empresas de la ciudad decidieron aumentar el precio de "la bajada de bandera", que pasó a costar 25 pesos. Otras empresas lo mantienen en $24 y una en $18.

En la ciudad, se estima que circulan alrededor de 600 coches que trabajan en el rubro, en 18 empresas dedicadas al traslado de pasajeros.

Además de los que llevan años recorriendo las calles de Gualeguaychú, la falta de empleo de los últimos años y el cierre de fuentes laborales obligó a mucha gente que tenía un trabajo formal al subirse a un auto y convertirse en remiseros.

La agencia más importante de la ciudad, que cuenta con unos 200 vehículos, aumentó el costo de pasaje a 25 pesos "la bajada de bandera", junto a otras cuatro empresas.

Además, según relevamiento que realizó ElDía, otra empresa cobra $24 y una mantuvo el piso de su tarifa en $18.

5.jpg
Se estima que circulan alrededor de 600 remises en Gualeguaychú.
Se estima que circulan alrededor de 600 remises en Gualeguaychú.

Desde una agencia de remises detallaron que "la circulación es sensiblemente menor a la que se daba antes del inicio de la pandemia". Además, marcaron que "el número de pasajeros, por diferentes razones, tuvo una baja pronunciada".

Otro problema que trajo la pandemia es que "muchos choferes por ser personas con factores de riesgo (mayores de 65 años o presentar enfermedades crónicas) no están pudiendo trabajar".

Según lo averiguado, los remiseros de una reconocida compañía estarían abonando unos 300 pesos diarios a la empresa, canon que pagan para pertenecer a las mimas. Este es un gasto fijo que se le suma al costo del combustible y al mantenimiento del coche.

La recaudación al final del día "nos alcanza para pucherear", marcó un remisero a ElDía. Otro conductor comentó que "pagamos alrededor de 200 pesos en una empresa chica con solo nueve autos circulando, y sentenció que "estamos en terapia intensiva, tratamos de cuidarnos entre todos para poder seguir en la calle".

Dejá tu comentario