Policiales |

Caso Bentancourt: El Legajo fue elevado a juicio y Gutiérrez seguirá preso

Tras cuatro horas y media de audiencia, la causa por el homicidio de Lucas Bentancourt fue elevada a juicio y se dispuso que el acusado permanezca detenido por otros 45 días más con prisión preventiva.

A las 10.30 comenzó la audiencia de elevación a juicio con el juez de Garantías, Tobías Podestá. El padre y dos de sus hermanos, Francisco y Manuela, siguieron de cerca el desarrollo de la audiencia que se prolongó hasta las 15.

En conclusión, más allá de los planteos que se realizaron durante el debate, se dispuso la elevación de la causa a juicio y se dictó una prórroga de la prisión preventiva a Genaro Gutiérrez por otros 45 días, que comenzarán a regir a partir del próximo 23 de septiembre, cuando venza la medida dictada anteriormente.

Genaro Gutiérrez está preso en la Jefatura Departamental desde el mismo día en que se cometió el crimen, tras un allanamiento en su domicilio en el barrio 348. La intención del Ministerio Público Fiscal es que permanezca en esa condición hasta el inicio del juicio, que si bien aún no hay fecha para el debate, se estima que la Oficina de Gestión de Audiencias del Tribunal de juicios y Apelaciones de Gualeguaychú dispondrá el juicio para mediados de noviembre.

El detenido está imputado del delito de homicidio simple, una figura penal que dispone de una condena de 8 a 25 años de prisión.

Dejá tu comentario