Policiales |

Caso Braun: el único detenido no confesó el crimen y en febrero la causa se elevaría a juicio

El único acusado por el asesinato de Gustavo Martín Braun no declaró ante el fiscal Martín Scattini, quien estimó que de no mediar inconvenientes en la causa, en febrero la misma se podrá elevar a juicio.

La causa por el asesinato de Gustavo Martín Braun, de 33 años, ocurrida en la madrugada del 1° de enero en la zona noroeste de la ciudad avanza dentro de los plazos lógicos, de acuerdo a lo expresado por el fiscal Martín Scattini, interviniente en la misma.

El fiscal indicó a ElDia que “por el momento quedan pendiente el resultado de la autopsia de la víctima y las pericias toxicológicas, anatomía patológica y psiquiátricas que se ordenaron”, expresando que “está todo encaminado a que dentro del mes de febrero la causa se eleve a juicio”.

Scattini expresó que “el único detenido permanecerá en dicha condición, hay una prisión preventiva indicada por el Juez y no hay motivos para que sea condición se cambie. EL detenido no confesó la autoría del hecho, pero hay pruebas que lo incriminan, por eso la prisión preventiva quedará firme durante los 35 días solicitados”.

El hecho

La muerte de Braun, de 33 años, se produjo en la madrugada del primer día del nuevo año, luego de que la víctima y su presunto matador compartieran la sobremesa del Año Nuevo.

Por algún comentario realizado por Braun se generó una discusión que terminó de la peor manera, con la muerte del hombre de 33 años provocada por un elemento contundente, presuntamente con un palo, por parte de Santiago Omar Sánchez de 30 años, quien es el único imputado en la causa y permanece detenido con prisión preventiva en la Alcaidía de la Jefatura Departamental.

Dejá tu comentario