Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | cocaína | marihuana

Caso Calleja: Confirman la cantidad de dólares y pesos hallados en allanamientos

La Subdirectora de Investigaciones dio detalles a Elonce TV sobre los allanamientos realizados este lunes y señaló que se necesitan más herramientas para poder desagotar un aljibe en busca de pertenencias de Calleja.

En el marco de la investigación por el crimen del contador Gonzalo Calleja, este lunes la policía realizó varios procedimientos con el objetivo de poder esclarecer el hecho. En ese marco, hubo allanamientos e inspecciones.

En declaraciones a Elonce TV, la Subdirectora de Investigaciones, María de los Ángeles Facciano dio detalles de los resultados de los operativos y entendió que son de interés para la causa.

En horas de la mañana del lunes, se intentó desagotar un aljibe que se encuentra a escasos metros de donde fue hallado el cuerpo de Calleja ante la posibilidad de hallar las pertenencias que aún restan encontrar del contador, como se teléfono celular, un reloj inteligente y las llaves del auto, entre otras. “La medida se implementó en forma parcial puesto que se pudieron vaciar algunos piletones pero no se halló ningún objeto de interés. Y en relación al aljibe, más allá de todo el esfuerzo que se hizo para vaciarlo, no fue posible.

La profundidad del pozo tiene mucho que ver, tiene más de 20 metros de profundidad y más de cuatro metros de agua y se necesitan otro tipo de herramientas”. Cuando se consigan se retomarán los trabajos en el lugar. Según indicó Facciano, “falta un acople para que se pueda conectar a una bomba y poder extraer toda el agua del pozo”.

En relación a los allanamientos que realizó personal de la División Homicidios, la Comisario dio cuenta que los procedimientos arrojaron resultados “muy satisfactorios”.

De uno de esos allanamientos se secuestró un arma de fuego y en otro, tres revólveres de distinto calibre con sus almacenes cargadores completos más municiones. Asimismo, se halló más de 100.000 pesos, 2600 dólares; más de un kilo de cocaína, y algunos gramos de marihuana.

Producto de estos procedimientos, tres personas quedaron supeditadas a la causa. “Son allegados de los detenidos y uno de ellos tiene antecedentes”, remarcó.

“Es un avance bastante importante para nosotros, con la intención de seguir aportando elementos que puedan servir a la fiscalía para que lleve adelante la acusación”, agregó Facciano.

Finalmente, la Subjefa de Investigaciones aclaró que hasta el momento “no se han hallado pertenencias de Calleja” y no descartó que se lleven a cabo nuevos procedimientos. Elonce.com

Dejá tu comentario