Policiales | Hospital Centenario | ElDía desde Cero

Caso Gorla: Chaparro fue imputado por lesiones graves y recuperó su libertad

Así lo confirmó la fiscal Natalia Bartolo, quien indicó que "Chaparro fue imputado por agresiones graves y amenazas". Se estima que en un plazo de 60 días la causa se elevará a juicio.

En diálogo con ElDía desde Cero, la fiscal Natalia Bartolo indicó que “solicité toda prohibición de acercamiento, tanto sea al Hospital Centenario, al domicilio del doctor Gorla y la prohibición de todo tipo de contacto entre las partes por el plazo de 60 días, que estimo que será el tiempo en que la causa será elevada a juicio”.

Bartolo había informado más temprano que “el imputado se negó a declarar, por el momento se encuentra detenido en Jefatura Departamental pero en pocas horas recuperará su libertad. En caso de no cumplir con las medidas que se le han informado, se procederá a dictarle la prisión preventiva y volvería a ser detenido. Si se cumplen las medidas de coerción, aguardará el momento del juicio el libertad, tal cual lo dispone la ley”.

La fiscal indicó que “faltan reunir algunas medidas de prueba, esperaré que el doctor Gorla pueda declarar luego de que se recupere de las dolencias, también se esperan las declaraciones de otros testigos. Supongo que en un plazo de 60 días se podrá cerrar la parte de investigación y elevar la causa a juicio, la ley otorga un plazo de 90 días, pero con las pruebas reunidas y las declaraciones que nos restan tomar, seguramente en 60 días o menos la causa será elevada a juicio”.

Finalmente, Bartolo resaltó la importancia de obtener las cámaras de seguridad y poder trabajar sobre las mismas. “Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron fundamentales para poder detener a esta persona, porque se logra individualizar al agresor en el momento en que se produce el hecho. En virtud de esas imágenes, se pudo identificar rápidamente al agresor, proceder a su detención y sumar pruebas que consideramos importantes para la causa”.

Dejá tu comentario