Me-Gusta-960x120-CARO
Política | Abuso sexual | Violencia de género

Castrillón le pidió disculpas a la vocal que lo denunció por violencia de género

El Vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Emilio Castrillon envió este miércoles una nota al Presidente del STJ, Martín Carbonell, en la que remite una declaración pública de disculpas a la Vocal Susana Medina por manifestaciones vertidas en diversos medios periodísticos durante el año pasado y en el transcurso de este.

Susana Medina de Rizzo, colega de Castrillón, hizo denuncia penal por violencia de género que tramita la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo del fiscal Leandro Dato.

“Quiero hacer públicas mis más sinceras disculpas, a la Sra. Vocal Dra. Susana Medina, quien goza de mi reconocimiento, respeto y estima, reiterando las disculpas que fueron hechas en el seno del Superior Tribunal como consta en las actas respectivas”, indica el vocal del STJ en el escrito.

“Mis manifestaciones públicas aparecidas en diferentes medios periodísticos durante el año pasado y el presente, jamás tuvieron la intención de causar ningún tipo de menoscabo en su persona ni desacreditar en algo su labor profesional y humana la que, reitero, goza de mi mayor consideración”, asegura luego.

En el final de la nota pública, Castrillón señala: “Espero que vuelva a confiar en mí y me comprometo a continuar fomentando, impulsando y participando activamente en los talleres sobre Violencia de Género que con gran acierto se han diseñado desde el Instituto Alberdi y la Oficina de la Mujer del S.T.J.E.R”.

En las últimas semanas, el integrante del alto cuerpo del STJ fue noticia por un hecho de violencia en la vía pública en La Paz. Tras ese altercado, desde la Asociación de la Magistratura habían pedido que se tomaran medidas disciplinarias con Castrillón, pero obtuvieron una respuesta negativa por parte del Superior Tribunal. Además de Medina dos miembros de la Asociación de magistrados, la doctora María Gabriela López Arango, y la doctora María Andrea Morales, habían acusado por hostigamiento al juez.

La carta completa

“Emilio Aroldo Castrillón, en mi carácter de Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, por la presente quiero hacer públicas mis más sinceras disculpas, a la Sra. Vocal Dra. Susana Medina, quien goza de mi reconocimiento, respeto y estima, reiterando las disculpas que fueron hechas en el seno del Superior Tribunal como consta en las actas respectivas.

Mis manifestaciones públicas aparecidas en diferentes medios periodísticos durante el año pasado y el presente, jamás tuvieron la intención de causar ningún tipo de menoscabo en su persona ni desacreditar en algo su labor profesional y humana la que, reitero, goza de mi mayor consideración. Como hombre de bien, debo reconocer que se trataron de manifestaciones desafortunadas que aún sin esa intención, causaron una situación de profundo dolor en la Dra. Susana Medina pidiendo las disculpas públicas y lamentando lo sucedido hago extensivas las mismas a su familia, en especial a su esposo Dr. Ricardo Rizzo y a sus colaboradores.

Espero que vuelva a confiar en mí y me comprometo a continuar fomentando, impulsando y participando activamente en los talleres sobre Violencia de Género que con gran acierto se han diseñado desde el Instituto Alberdi y la Oficina de la Mujer del S.T.J.E.R.”

Dejá tu comentario