Ciudad | gendarmería | Hospital Centenario | Ñandubaysal

Causa Ñandubaysal: El Balneario deberá pagar 400 mil pesos por los daños ocasionados

Así lo informaron desde la Justicia Federal. Este lunes se firmó la homologación del acuerdo en la causa del Ñandubaysal. Las partes arribaron a un acuerdo por 400 mil pesos en concepto de reparación del daño,

La causa comenzó por la viralización de fotos y videos, donde un importante grupo de personas se encontraba en la playa sin ningún tipo de distanciamiento ni protección.

El Juez Federal Hernán Viri fue quien días después realizó una inspección ocular y adelantó que se identificaron 209 vehículos y 402 personas.

El magistrado, acompañado por personal de su juzgado, efectivos de Gendarmería Nacional y el encargado del Balneario Oscar Baus, realizó la inspección ocular a Ñandubaysal durante una hora.

El juez Viri calculó que el domingo del conflicto concurrieron 500 personas al balneario, de las cuales 402 están debidamente identificadas. Planteó que el pico máximo de cantidad de gente fue entre las 17 y las 18, horario en el que se produjo el tumulto. Además, reveló que identificaron a 209 vehículos.

Esto le valió la clausura al balneario y la posterior causa judicial. Hoy finalmente se llegó a un acuerdo económico. Los fondos serían destinados al Hospital Centenario.

Por otra parte, desde Ñandubaysal confirmaron su reapertura para los próximos días; se estima que se concretará en los últimos días de este 2020.

Dejá tu comentario