Política |

Causa narcotráfico: El intendente Varisco escuchará los argumentos de la acusación

Finalizó la segunda jornada del juicio Varisco/Celis en sede judicial. Si bien el Tribunal Oral Federal concedió a la defensa de Sergio Varisco la posibilidad de que el intendente se ausente durante el testimonio de las más de 100 personas que han sido convocadas, el presidente municipal deberá volver a asistir a sede judicial el próximo lunes.

Esto se debe a que durante la jornada de viernes se alcanzó a finalizar con la lectura de la remisión a juicio en la causa conocida como Narcomunicipio pero no se logró realizar la totalidad de las identificaciones a los 33 imputados. Si se avanzó en la identificación de los 22 imputados en el expediente de la Narcoavioneta, pero aún resta el acto procesal para los acusados de la causa que investiga al intendente, el concejal Pablo Hernández y la funcionaria municipal Griselda Bordeira. Es por esto que el presidente municipal deberá asistir el próximo lunes al juicio, para que luego de la identificación correspondiente a cada imputado puedan escuchar de voz del propio Tribunal los argumentos de la acusación que recae en su contra.

Con pocos datos salientes en cuanto al proceso judicial, la audiencia se desarrolló con absoluta normalidad. En las filas e hileras de los imputados, el sitio Análisis observó un fluido dialogo del concejal Hernández con Daniel Tavi Celis en la previa de la audiencia. También tuvo una charla extensa la funcionaria Bordeira con Cristian Javier Silva, uno de los imputados en el expediente de la Narcoavioneta.

Varisco, por su parte, se mostró tranquilo pero sin dialogar con nadie más que con su abogado defensor Rubén Pagliotto, ya que su otro abogado Miguel Ángel Cullen se ausentó durante el desarrollo de esta jornada. Se esperaba que este viernes se finalicen con los actos procesales que requerían la presencia obligatoria del intendente, pero la demora planteada por cuestiones preliminares -que derivó en un cuarto intermedio de media hora para dichas resoluciones- generó que no pueda completarse la identificación de los imputados de la causa Narcomunicipio y esto obliga a que el intendente comparezca el próximo lunes.

Luego de que finalice la identificación individual de cada uno, el Tribunal leerá las acusaciones a los imputados y después comenzará con la ronda de más de 100 testigos. Una vez en esa instancia, Varisco podrá ausentarse hasta el momento que la defensa decida que brinde la declaración indagatoria.

Dejá tu comentario