Provincia |

Cayeron más de 20 cajas con botellas de fernet de un camión: casi ninguna quedó sana

Un camión sufrió un accidente en Paraná y dos docenas de cajas de Fernet, se cayeron del vehículo. La mayoría de las botellas se rompieron en la calle, y la amada bebida se derramó en la calle. Muchos paranaenses lamentaron la pérdida.

La bebida, que hace más de un siglo estaba en la casa de los abuelos italianos más cerca del botiquín que de la despensa, no sólo superó las mesas familiares y de los bares, que lo tenían como uno de sus principales aperitivos. Sino que también llegó a los boliches y sobre todo, se convirtió en la bebida nacional de las reuniones de amigos en el país.

Amado por casi todos los argentinos, el fernet se convirtió en una bebida tradicional que refleja la cultura de divertirse entre amigos. Así, el licor tomado con cola es uno de los tragos más elegidos en el país. Y es en muchos casos, el alma de la fiesta. Es que el Fernet es válido en todo momento, no importa si hace calor o frío.

Tal es así que ante un accidente ocurrido en Paraná, lectores enviaron al portal Elonce fotos y mensajes que daban cuenta de "una pena, una tragedia"; "un sacrilegio o una tristeza", como lo consideraron al hecho ocurrido este jueves en las inmediaciones de un supermercado ubicado en calles Provincias Unidas y Garrigó de la capital entrerriana.

Un camión distribuidor sufrió un accidente y en su marcha, se cayeron del vehículo dos docenas de cajas de Fernet. La mayoría de las botellas se rompieron en la calle y la amada bebida se derramó en la calle.

Al momento de llegar al lugar, los propietarios y empleados del supermercado, limpiaban la calle y recuperaban con celosa custodia, alguna de las botellas que habían quedado intactas, señaló una vecina. "Acá los chicos se reían y decían que fue una tragedia lo que pasó con el fernet", dijo entre risas la mujer.

"¡Qué pena. Un desperdicio!", expresó un vecino que miraba a los trabajadores cuando barrían los vidrios y un motociclista que pasó por la zona resaltó: "No pude ser. ¡Esto es un sacrilegio!", remarcó el joven.

Fuente: ElOnce

Dejá tu comentario