Policiales |

Cayó "la banda de las promotoras": seducían a hombres y luego los secuestraban

Dos hombres denunciaron que conocieron a dos hermanas el año pasado en Pinamar, y que luego de verse varias veces, las jóvenes planearon secuestrarlos para robarles dinero.

La Policía Federal Argentina desarticuló en las últimas horas una organización criminal dedicada al secuestro extorsivo de personas. Según explicaron fuentes de la investigación, tras el robo a dos hombres, se detuvo a nueve integrantes de la banda mediante la realización de 11 allanamientos en Paso del Rey, Merlo, Isidro Casanova, Longchamps y Villa Albertina, provincia de Buenos Aires.

La investigación comenzó después de la denuncia de dos víctimas, quienes aseguraron que fueron engañadas por dos mujeres que conocieron en noviembre del año pasado en Pinamar. Según relataron los dos hombres, a fines del 2018 se cruzaron en la playa con dos promotoras que luego se convirtieron en amigas del grupo después de haber salido varias veces a cenar y de haber incluso viajado al interior con ellos.

Aunque los amigos y las promotoras se vieron varias veces, en marzo planearon un nuevo encuentro que terminó de muy mala manera: después de dejar a las chicas en su casa de Paso del Rey, los dos hombres fueron abordados por cuatro delincuentes mientras circulaban por la calle.

Embed

En medio del supuesto robo los criminales secuestraron a las víctimas, y bajo amenazas de muerte, llevaron a uno de los hombres hasta su casa de Puerto Madero, donde le pidieron 70.000 dólares a cambio de la libertad de su amigo. Al darles el dinero, los secuestradores cumplieron con su parte y liberaron al joven, aunque se llevaron también su camioneta.

Conmocionados por la situación, los dos amigos hicieron la denuncia, lo que derivó en que el personal de la Policía Federal pudiera encontrar el vehículo robado en Lanús. Cuando los oficiales secuestraron a la camioneta, se encontraron con que dentro estaba el conductor, quien se descubrió luego que tenía vínculos con las promotoras, y que ellos, y otros integrantes, formaban parte de una banda delictiva.

Con toda esta información, el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo del Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno – Rodríguez, ordenó el inmediato allanamiento de 10 viviendas vinculadas con la organización en Paso del Rey, Merlo, Isidro Casanova, Longchamps y Villa Albertina, y así se detuvo a los nueve integrantes de la organización.

Entre los criminales se encontraban las dos hermanas promotoras, una mujer que cumplía la función de cuidadora y otros seis hombres.

Dejá tu comentario