ESTUVO PRÓFUGO 3 MESES
Cayó un jubilado acusado de abusar del hijo de su ex mujer
El hombre, oriundo de Córdoba, cometió el delito en Sante Fe. Allí será indagado por la fiscal del caso
R.A.D., un hombre de 61 años, fue detenido en la ciudad de Córdoba tras permanecer prófugo durante más de 3 meses, acusado abusar del hijo de su ex pareja en la provincia de Santa Fe.
Según informaron medios santafesinos, el acusado fue detenido el miércoles pasado tras un operativo que se llevó a cabo después de varios meses de tareas investigativas. El procedimiento estuvo coordinado entre la División Capturas de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, que recibió colaboración de sus pares santafesinos.
Puede interesarte
El arresto se produjo en una calle del barrio Marcos Sastre de la capital cordobesa, conocido como “Docta”. La detención de R.A.D. ocurrió luego de que fuera denunciado por supuestos ataques sexuales contra el hijo menor de quien fue su pareja.
Tras su captura, el acusado quedó a disposición del Juzgado de Control de la ciudad de Córdoba. La fiscal Jorgelina Moser Ferro, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Santa Fe, y quien tiene a su cargo el expediente, gestionó el exhorto de extradición para que R.A.D. sea remitido a los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El traslado está previsto para el próximo lunes y la imputación formal se realizará en el transcurso de la siguiente semana.
De acuerdo con el diario El Litoral, en base a fuentes de la investigación, el sospechoso trabajaba en un organismo estatal en la capital santafesina y desapareció luego de tramitar su jubilación a través de internet.
Los investigadores habían seguido las huellas del prófugo, que permanecía oculto desde junio, cuando la justicia santafesina había librado la orden de captura.
Puede interesarte
En ese sentido, indicaron que el hallazgo del acusado no fue fácil: se requirió un minucioso entrecruzamiento de datos, seguimientos discretos y el intercambio de información entre ambas policías provinciales.
R.A.D. será imputado formalmente la próxima semana del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia.