Ciudad |

Cedieron a la empresa Pitton los trabajos de la Ruta 51: prometieron terminar en 18 meses

Con la presencia de la La administradora de Vialidad provincial, Alicia Benítez de Feltes; el diputado nacional Juan José Bahillo; el intendente de Aldea San Antonio Leonardo Silva; el jefe Zonal Luciano Nani; y la titular de la junta de Gobierno de Irazusta, Bettina Hilt, se realizó el trámite de cesión de las obras de asfaltado de la Ruta 51 a la empresa Pittón.

José Eleuterio Pittón, titular de la constructora de Gualeguay, firmó la cesión por lo que en breve seguirán los trabajos para terminar el poco más del 50%, de la ruta que une Larroque con Urdinarrain, pasando por Irazusta, Almada y Parera.

Alicia Benítez de Feltes, entrevistada por ElDía, señaló que “se hizo efectiva la cesión, un contrato privado entre dos empresas, cediendo Hornus, que realizaba los trabajos, el contrato a Pittón, empresa que de ahora en más se hace cargo de los trabajos, luego de que se diera a conocer la resolución que acepta esa cesión”.

foto vialidad 1.jpg

“Se trata de una ruta que hemos venido siguiendo, aunque sin los resultados esperados en esta gestión de gobierno, aunque siempre hay que mirar el vaso medio vacío o el medio lleno. Entiendo que es un muy buen resultado que dos empresas se hayan puesto de acuerdo y que no se haya tenido que llegar a una rescisión de la obra con todo lo que ello implica, teniendo en cuenta que la ejecución de los trabajos venía por debajo de la curva que estaba aprobado”, explicó la funcionaria provincial y agregó: “Rescindir una obra es volver a elaborar un proyecto, aprobarla, incluirla en un presupuesto que excedería el 2020 y tener los créditos, cuando esta obra tiene todo previsto”.

“La ejecución de los trabajos alcanza el 36%, teniendo la nueva empresa un plazo de 18 meses para terminar la obra. Tiempos razonables si se tiene en cuenta que el original era de 24 meses. La semana que viene comenzaría a trabajar la empresa Pittón en la Ruta 51, para tranquilidad de todos los pobladores”, amplió.

Embed

Según informaron, lo que falta construir es la parte más difícil del trazado de la ruta debido a la topografía del lugar. “Es una obra muy compleja, con desniveles, cursos de agua, dos puentes, vías de ferrocarril, una traza que estaba por debajo de lo previsto, complicaciones que en lo técnico pudimos salvar, aunque el retraso de la primera empresa demoró la marcha”, reconoció Benítez.

El presente de la Ruta 20

Consultada por el tramo de la ruta 20, comprendido entre el cruce con la Ruta 14 hasta el acceso a Gualeguaychú y la 136, destacó que “todos los proyectos están terminados, pero tenemos un problema que es la falta de recursos”.

“Todo lo que hacemos en Vialidad es con recursos provinciales, porque todos los contratos que se habían firmado con Nación se tuvo que hacer cargo el Gobierno entrerriano, como las obras del acceso norte a Paraná, la terminación del acceso a Colonía Elía, Ubajay, la ruta 6, en el tramo comprendido entre la 12 y la 18… todos trabajos que se iban a realizar con aportes nacionales que no llegaron, haciéndose cargo de los trabajos y la terminación de los mismos la Provincia”, afirmó.

“Nación le debe a Provincia más de 500 millones de pesos, monto que nos adeudan desde hace más de dos años, cifra con la se hubieran podido hacer un montón de obras”, reprochó finalmente.

Dejá tu comentario