Ciudad |

Cedieron un local para que Pelucas de Esperanza siga creciendo y ayudando

La ONG se ocupa solidariamente de crear y prestar pelucas a mujeres y niñas que sufren cáncer. Ahora, fueron ellas las sorprendidas por la solidaridad de un vecino que les cederá en comodato un local para que puedan seguir trabajando. El contrato ya está listo y la mudanza se acerca.

Desde el 2009 no paran de trabajar por y para las niñas y mujeres que atraviesan esta durísima enfermedad, que muchas veces se lleva la cabellera. Afrontar esta etapa con una autoestima más elevada ayuda a muchas mujeres a sostenerse y seguir adelante.

La ONG Pelucas de Esperanza entregó desde sus inicios hasta la actualidad, un total de 3 mil pelucas de cabello natural. Ellas mismas buscan a las donantes de pelo, le hacen el corte y arman las pelucas con mucho trabajo y dedicación.

Estas pelucas son entregadas como un préstamo; y cuando la paciente ya no la necesita, debe devolverla en buenas condiciones de cuidado para que otra mujer pueda usarla.

Ahora, son las chicas de Pelucas de Esperanza las que necesitan ayuda, y afortunadamente, alguien las escuchó.

El local que alquilan actualmente subió su costo a 12 mil pesos mensuales, una suma impensada para una ONG solidaria. Con este nuevo panorama, las chicas de Pelucas, con Evangelina García Blanco a la cabeza, salieron a buscar ayuda.

Fue Luis D’Elía Betolaza, un vecino que se encuentra fuera del país, quien se contactó para cederles un espacio en calle Perón 29, en pleno centro comercial.

A través de sus redes sociales, Evangelina comunicó: “Una buena noticia para todos ustedes, los que se preocuparon y que se preocupan por ésta ONG que recorre 14 filiales en todo el país, donde nuestras pelucas llegan de norte a sur y de este a oeste, en forma de préstamo a pacientes oncológicas”.

“Después de 10 años remándola, llegó el llamado de un alma generosa: el señor Luis D.'Elía ofreciendo un local para que podamos seguir con nuestra labor. No podía creerlo; y eso hizo que pueda decir que los sueños se cumplen cuando uno lo desea tanto, tanto… y éste es mi sueño y el de todas mis voluntarias. Ahora sí, más fuertes que nunca Pelucas de Esperanza seguirá sacando más sonrisas y acompañando de una forma u otra estando, con los brazos bien abiertos para darnos ése gran abrazo con el que las recibimos y cuando las despedimos a ellas nuestras mimadas pacientes!”, concluyó.

La mudanza

Evangelina confirmó a ElDía que el contrato para el comodato ya fue enviado, por lo que en los próximos días podrán mudarse al nuevo local de Perón 29.

Este espacio es cedido por su propietario para el trabajo de las ONG solidarias, por lo que las chicas de Pelucas deberán compartir el sitio en algunas oportunidades con otras organizaciones sin fines de lucro, aunque ellas siempre serán las anfitrionas y las encargadas de cuidar el lugar.

Pelucas de Esperanza podrá seguir trabajando y creciendo desinteresadamente para darle mil manos a todas las mujeres que las necesiten.

Dejá tu comentario