Celebraron que el rol de la mujer rural sea cada vez más importante
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/807/0000807063.jpg)
El intendente, Martín Piaggio, y mujeres rurales de la ciudad celebraron un encuentro donde se destacó el trabajo que llevan adelante.
"Compartir una tarde con mujeres es muy gratificante, y son ellas quienes nos muestran el camino para atravesar grandes desafíos que tenemos que vivir en este tiempo" destacó el intendente Martin Piaggio luego de participar de un encuentro con mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural y añadió: "Trabajar por la visibilización de estas mujeres, que son pilares fundamentales en sus familias, es muy importante, y nos comprometemos a realizarlo en conjunto desde el municipio".
"Esta es la primera vez que acompaña el municipio en una celebración de este tipo, así como la primera vez que nuestras mujeres rurales son reconocidas" remarcó Julia Esther Calleros, secretaria general de UATRE y promotora del encuentro.
Al respecto, la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray explicó que "participamos de un agasajo a nuestras mujeres rurales junto con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores un trabajo articulado" y continuo "fueron más de 50 mujeres rurales con quienes pudimos compartir una tarde de mate y reflexiones bregando por el empoderamiento de sus derechos y la igualdad de género".
Asimismo Lorena Arrozogaray destacó que "estas mujeres son columnas vertebrales de su hogar y trabajo, ya que en momentos difíciles son quienes marcan el rumbo, compañeras y luchadoras incansables" y comentó que "este agasajo es el puntapié inicial para continuar este camino de crecimiento y reconocimiento sumando voluntades en conjunto, un hecho histórico en Gualeguaychú".
En la jornada recreativa estuvieron presentes también el viceintendente Jorge Madarey , la concejal Mariana Farfán, la directora de Producción y Desarrollo Económico Municipal Lorena Arrozogaray, la dirección del Gobierno del Pueblo María Sira y el secretario General de la CGT Regional Gualeguaychú Claudio De Los Santos.
"Desde el año 1995 y con motivo de la IV Conferencia sobre la Mujer, realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Beijíng y que fuera ratificada por la Ley Nacional N ° 25.431.Se celebra cada 15 de octubre el día Internacional de la Mujer Rural" repasó Calleros, que destacó que "las mismas representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras. Además, garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades y ayudan a prepararse a éstas frente a los cambios climáticos".
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

