Deportes |

Celia Fiorotto jugará la AmeriCup con la Selección Argentina en Puerto Rico

La pivot de la ciudad volverá a formar parte del equipo nacional en el torneo continental que se disputará a fin de mes en Puerto Rico. El torneo otorgará tres plazas para el Mundial 2022.

Se acerca el momento de otro desafío importante para Las Gigantes. Del 22 al 29 de septiembre, en Puerto Rico, se llevará a cabo la AmeriCup femenina y la selección argentina irá en busca de otra buena actuación, ya que en la última edición del 2017, fue subcampeona en Buenos Aires.

Tras los accidentados Juegos Panamericanos de Lima, donde el equipo tenía herramientas para pelear por una medalla, tendrá revancha en Puerto Rico. Luego de tres semanas de entrenamientos en el CeNARD, Leo Costa definió las 12 jugadores que conformarán el plantel y entre las convocadas se encuentra la entrerriana Celia Fiorotto.

Las Gigantes integrarán el Grupo B, junto a Brasil, Paraguay, Estados Unidos y Colombia, mientras que en el Grupo A estarán República Dominicana, Cuba, Canadá, México, Puerto Rico. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales. Los mejores tres ubicados en el torneo, conseguirán la clasificación para el Mundial que se disputará en 2022

Con respecto a la nómina que estuvo en Lima, hay dos cambios, Luciana Delabarba y Sofía Aispurúa remplazan a Melisa Gretter (lesionada) y Julieta Mungo.

EL PLANTEL

Agostina Burani (Obras Sanitarias), Celia Fiorotto (Quimsa Santiago del Estero), Julieta Alé (Vélez Sarsfield), Luciana Delabarba (Quimsa Santiago del Estero), Natacha Pérez (Berazategui), Sofía Aispurúa (Obras Sanitarias), Débora González (Athena Básket Italia), Macarena Durso (Berazategui), Mara Marchizotti (CB Adareva España), Ornella Santana (Vélez Sarsfield), Victoria Llorente (CB Bembibre España), Andrea Boquete (Quimsa Santiago del Estero).

Dejá tu comentario