Ciudad | Covid-19 | Gualeguaychú

Celso Bel recibió el alta: "estoy muy agradecido por al apoyo que recibí"

El reconocido camarógrafo de la ciudad recibió el alta luego de haberse realizado el segundo hisopado. Tanto Celso como su esposa permanecen en Pilar a la espera de una cirugía programada que se realizará el viernes.

En diálogo con ElDia desde Cero, Celso indicó que “gracias a Dios ya estamos de alta con mi esposa Julia. Me hicieron el segundo hisopado y dio negativo, pasaron los 14 días que establece el protocolo y estamos de alta. Fueron dos hisopados los que me hicieron, el primero cuando fui por los prequirúrgicos que dio positivo y este segundo que dio negativo luego de los 14 días de aislamiento. Afortunadamente nunca tuve síntomas en todos estos días, me tomaron la temperatura todos los días, la vez que más tuve fue 36.2 grados, no presenté fatiga, nada”.

“Fueron momentos complicados desde lo emotivo. Yo no tuve síntomas y eso fue lo que más llamó la atención, pero a la vez me llevó tranquilidad. Lógicamente que fueron sensaciones raras, miedo no tuve, si cierta preocupación por mis hijos y mis contactos, por la situación que atravesó la gente con la que había tenido contacto, pero miedo no es la palabra. Estaba seguro de cómo había hecho las cosas y la falta de síntomas me llevó tranquilidad. Quiero agradecer a la gente de Pilar, a la gente de la Residencia normal Marista que no nos han dejado faltar nada y a toda la gente de Gualeguaychú que nos ha acompañado en este momento, me sentí verdaderamente muy acompañado”, sostuvo sobre los momentos vividos en el tiempo de aislamiento.

celso-2.jpg

Sobre las particularidades de su caso, que fue confirmado como positivo sin tener ningún tipo de síntomas, Celso explicó que “hablé con profesionales acá en Pilar, también con infectólogos conocidos de Gualeguaychú y me dijeron que la posibilidad de un falso positivo es real, que es mucho más posible que se produzca un falso negativo. Todos coinciden en que hay mucha información cruzada sobre el virus, que todavía falta saber mucho sobre la evolución y en cómo se manifiesta”

Nota relacionada: Sabina Melchiori cumplió el aislamiento y volvió a reencontrarse con su familia

Sobre los próximos pasos que deberá dar, ya con el alta médica de Covid-19, Bel dijo: “sigo en Pilar, tengo que practicarme la operación programada por la que originalmente vine para acá. Nuevamente tendré que hacerme un hisopado como parte de los prequirúrgicos y si Dios quiere, el viernes ingresaré a quirófano”.

Lee también: Nueve casos sospechosos de coronavirus en Gualeguaychú

Dejá tu comentario