Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Central busca consolidarse arriba ante Ferro y Racing estrena DT ante San José

Desde las 21 los Rojinegros irán por un nuevo triunfo para seguir como líderes invictos de la División Entre Ríos. Media hora más tarde, los Académicos buscarán recuperarse recibiendo a San José en el estreno de René Richard como entrenador.

Por primera vez en el torneo los dos equipos de la ciudad jugarán el mismo día y con una diferencia de apenas media hora entre un encuentro y otro. Será el cierre de la primera de las tres rondas que tendrá la fase regular del torneo y los dos equipos de la ciudad llegan por caminos distintos: Central sólido y puntero de la tabla posicional, mientras que Racing viene de dos caídas seguidas y con un nuevo entrenador en su banco.

A las 21 en el José María Bértora, Central Entrerriano irá por un nuevo triunfo para seguir al frente de las posiciones, recibiendo a Ferro de Concordia, que no ha ganado en el torneo, aunque debe un partido ante Luis Luciano de la fecha anterior.

El equipo de Mariano Panizza ha mostrado un arranque sólido en cuanto a resultados, pese a que no en todos los partidos jugó de gran manera. El poderío individual de sus principales hombres, sumado a buenos aportes en distintos juegos de jugadores que asuman como figuras importantes, caso Benítez Gavilán, Manu Gómez, Peruchena y Olivetti, que han sido los puntos más altos de Central en cuanto al rendimiento individual. Además, en algunos partidos apreció Lado con su goleo, el domingo en San José tuvo una buena aparición Puebla, Jovanovic ha aportado su oficio en el juego interior, de modo que el Rojinegro ha marcado diferencias y abrochó cuatro buenos triunfos para arrancar con paso sostenido.

Central tendrá una baja importante para este partido que será la del alero Damián Peruchena, quien sufrió una fractura en su mano izquierda que lo dejará afuera de las canchas al menos por tres semanas. Una baja sensible para el equipo de Panizza, por lo que representa en el juego el alero oriundo de Chajarí, pero también por el liderazgo natural que Peruchena posee sobre sus compañeros.

El rival será Ferro que se armó con muchos valores de la zona de Concordia, sin grandes figuras y que ha tenido problemas para poder mostrarse sólido en su juego, cayendo en sus tres presentaciones. Los concordienses cuentan con un perímetro interesante, con buen tiro a distancia pero algo desbalanceados en el juego interior, donde seguramente Central buscará lastimarlo.

Racing, con DT nuevo

En el Antonio Domingo Giusto a las 21.30, Racing buscará cambiar su imagen tras una preocupante derrota ante Regatas, recibiendo al escolta San José, en el partido que marcará el debut del entrenador René Richard, que se hizo cargo el martes del equipo.

Racing dejó una imagen preocupante el viernes pasado en Concepción del Uruguay, porque más allá de la derrota ante Regatas en un juego que se había presentado sumamente favorable para los Académicos, mostró un bajón anímico muy notorio durante el mismo partido, no tuvo respuestas y dejó crecer a un rival limitado pero que supo la forma de cómo jugarle el partido.

La llegada de Richard le dará otra impronta al juego, pero fundamentalmente trabajará para levantar desde lo anímico un equipo golpeado. Racing cuenta con potencial para poder pelear más arriba y el choque ante un peligroso San José será un buen desafío, tanto para el nuevo entrenador como para los jugadores, de demostrarse a sí mismos que pueden crecer en el torneo.

PROGRAMACIÓN

Viernes

21.00 Central Entrerriano – Ferro de Concordia (Árbitros: D. Bernachi y M. Cáceres)

21.30 Racing Club – San José (Árbitros: R. Barón y F. Ratto)

Domingo

21.00 Luis Luciano – Regatas Uruguay (Árbitros: E. Corradini y M. Robles)

Dejá tu comentario