Deportes |

Central busca dar el primer paso en la serie por el ascenso ante Lanús

Desde las 21 en el Antonio Rotilli, el Rojinegro irá por el primer punto de la serie ante el Granate. El capitán Forastieri está en duda por una lesión en un tobillo, de la cual aguardarán su evolución.

Central empezará esta noche a transitar el tramo final del camino hacia el ansiado ascenso. De visitante ante Lanús en el Microestadio Antonio Rotilli, el Rojinegro buscará dar el primer paso positivo en la serie que determinará cuál de los dos equipos conseguirá el pasaporte a la Liga Argentina de la temporada que viene.

Tres años después de aquella recordada final ante Temperley, donde Central estuvo muy cerca de conseguir el ascenso, esta vez en una llave de playoff al mejor de cinco juegos y con desventaja de localía por primera vez en la temporada, el equipo de Mariano Panizza tratará de sumar esta noche el primer punto de la serie, para colocarse al frente en la misma y extender su muy buen presente en el torneo.

Llagaron dos equipos que hicieron las cosas realmente muy bien a lo largo del torneo. Lanús ganó la División Metropolitana con un record de 22 triunfos y apenas 2 derrotas, además de llegar a la instancia decisiva barriendo las series ante River Plate y Los Indios de Moreno y ganando 3-1 ante San Martín de Curuzú Cuatiá, remontando en el cuarto punto un partido en el que llegó a estar 20 puntos abajo en el primer tiempo.

Del lado de Central la historia es más conocida, dominó la División Entre ríos con record de 20-4, pasó en tres juegos a AMAD de Goya, luego tuvo que llegar a quinto partido para eliminar a Regatas Uruguay y en el cruce nacional, pasó en tres partidos a Club Bell para llegar a colocarse dentro de los mejores cuatro del torneo.

El plantel Rojinegro viajó en la tarde de ayer y se alojó en la Villa Deportiva de Lanús, entrenó por la noche en el estadio del Granate y repetirá el entrenamiento liviano el mediodía de hoy. La principal duda pasa por la recuperación del capitán Adrián Forastieri, quien el lunes sufrió un esguince de tobillo que alteró la normalidad de la semana para el equipo de Panizza. La presencia de Forastieri en cancha es toda una incógnita, porque si bien ha evolucionado en buena forma, la intención del cuerpo técnico y los kinesiólogos que están trabajando con el jugador es no arriesgarlo, tomando en cuenta que es una serie larga y el capitán es una pieza fundamental en el equipo como para correr el riesgo de perderlo por toda la serie.

El equipo mostró confianza y optimismo de cara al choque de esta noche, sabiendo que la lesión de Forastieri es importante y su ausencia en el quinteto inicial será toda una novedad, dado que el Rojinegro ha repetido los mismos cinco titulares en todo el torneo. De todos modos, en Central hay confianza en poder explotar el potencial de todo el equipo, que cada jugador aporte lo mejor de cada uno para fortalecer su defensa, buscar achicar el goleo de Lanús y tratar de lastimar en ofensiva.

Lanús cuenta con un quinteto inicial sumamente respetable, con el base Kevin Jerez Pilotti como una de sus figuras centrales, además del experimentado escolta Fernando Funes, el alero Leopoldo Ibáñez Paz y los internos Martín Trímboli y Sebastián Chaine, además del aporte de la banca, donde suman muchos minutos el interno Franchino, el base Pacciotti, el alero Quercetti y el escolta juvenil Marín Lucero. Además, la localía del Granate ha sido casi infranqueable a lo largo del torneo, donde solamente perdieron un juego por fase regular, pero en el resto de los partidos han sido eficaces y han ganado partidos por buena diferencia ante rivales encumbrados.

Dejá tu comentario