Central busca volver a la victoria visitando a Peñarol
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/750/0000750341.jpg)
El Rojinegro irá por un nuevo triunfo luego de haber sufrido su primer traspié como local del torneo. Será por la penúltima fecha, todavía con la posibilidad de pelear por el 1 de la Conferencia Norte.
En el marco de la penúltima fecha de la fase regular, Central Entrerriano irá por un nuevo triunfo de visitante enfrentando desde las 22 a Peñarol de Tala, que pelea por quedarse con el segundo lugar y clasificar directo a playoff.
El Rojinegro viene de perder su primer partido de local en el torneo, cayendo ajustadamente ante Regatas Uruguay en un muy buen partido, donde los uruguayenses prevalecieron en un mejor cierre luego de complicar a Central en varios pasajes del juego.
Para el equipo de Mariano Panizza, el choque de esta noche tiene valor para poder seguir incrementando su record y, aunque dependiendo del resultado de Talleres de Tafí Viejo, seguir pugnando por quedarse con el primer lugar de la Conferencia Norte.
Central le ha ganado a Peñarol en los dos juegos que disputaron en el torneo, el primero de ellos con una gran demostración de básquet en los tres primeros cuartos y en el segundo choque con algo más de justeza en el marcador, pero siempre haciendo valer su juego colectivo y predominando en los puntos clave del partido.
Pese a la derrota, Central tuvo pasajes de buen juego frente a Regatas, que jugó un partido casi perfecto y le ganó con justicia al Rojinegro, especialmente porque en un trámite parejo y cerrado, los Celestes encontraron mejores respuestas en el cierre del partido.
Para Central el objetivo es claro, buscará ganar los dos juegos que le quedan disputar en la fase regular para llegar bien perfilado y con chapa de candidato a los playoffs, aguardando el rival que saldrá de las llaves de Reclasificación. Si consigue el objetivo de ser primero en el Norte, el rival será un equipo proveniente de la División Metropolitana (Pedro Echagüe o José Hernández, que pelean por el sexto lugar), en tanto que siendo segundo, enfrentará a quien tome el lugar 15 de los playoff, que podrí salir de la propia División Entre Ríos, de la NOA o de la NEA, dependiendo del record de los equipos que avancen en el torneo.
PROGRAMACIÓN
21.30
Ferro de Concordia - San José (Árbitros: V. Soldano y M. Robles)
Regatas Uruguay - Atlético Tala (Árbitros: G. Grondona y T. García)
Olimpia - BH Gualeguay (Árbitros: N. Raggio y F. Boelaert)
22.00
Peñarol - Central Entrerriano (Árbitros: V. Peruchini y J. Meza)ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios

