Deportes |

Central busca estirar su buena racha visitando a Racing de Chivilcoy

El Rojinegro irá por otro triunfo fuera de su cancha, ante un rival directo en la pelea de los cuatro primeros, que viene de ser sorprendido por Rocamora. 

Central irá por otro paso positivo en la Liga Argentina, visitando desde las 21.30 a Racing de Chivilcoy, en un choque ante uno de los tantos rivales directos que tiene en la pelea por meterse dentro de los cuatro de arriba en la Conferencia Sur.

El equipo de Mariano Panizza viene en racha, con cuatro triunfos seguidos, el último como visitante ante Parque Sur, que lo han mantenido dentro de los candidatos a pelear por los primeros cuatro. Ocurre que en un torneo poco lineal, no todos los equipos tienen la misma cantidad de partidos disputados, por eso el Rojinegro no aparece dentro de los primeros cuatro, como debería estar por la ecuación entre partidos jugados y puntos cosechados.

Matemáticas al margen, Central ha tenido una notoria mejoría en su defensa y eso se ha convertido en buenos partidos, bajando considerablemente el goleo de sus rivales y con actuaciones ofensivas importantes, especialmente en Gastón Córdoba, Adrián Forastieri y Sebastián Bernasconi.

En la victoria con Parque Sur, el norteamericano Joshua Davenport tuvo un buen ingreso al partido en el segundo tiempo, una situación que llamó la atención pero que de acuerdo a lo que expresó el entrenador Mariano Panizza, “se debe a que tuvo una molestia física, pero también para que entienda su importancia en el equipo en todo momento, no solamente en los días de partido”. Davenport fue importante ante los Sureños, con 10 puntos y un par de rebotes en el momento en que Central fue aumentando la distancia en el marcador, pero tiene también algunas lagunas que deberá corregir para convertirse en una pieza clave en el equipo.

Racing de Chivilcoy viene de perder su invicto como local en la segunda fase, cayendo ante Rocamora 76-71 en un partido en el que los dirigidos por Diego D’Ambrossio corrieron siempre desde atrás, viéndose sorprendido por los Rojos, que con una gran defensa se quedaron con el partido.

Igualmente Racing tiene un plantel largo, con varios jugadores que están en alto nivel, como el norteamericano Joshua Morris, los hermanos Alejo y Santiago Barrales, Matías Aristu y Bruno Palotti, todos anotando puntos y jugando en función de equipo, siendo en todos los partidos un rival de extremo cuidado.

Dejá tu comentario