Deportes |

Central cayó ante Paracao en un amistoso en el José María Bértora

En el primer y único amistoso que disputará el Rojinegro antes del inicio del Torneo Federal, el equipo de Panizza perdió 63-60 ante los paranaenses que se preparan para disputar la próxima Liga Entrerriana.

En el José María Bértora y sin la presencia de público como establece el protocolo sanitario, Central Entrerriano disputó su primer amistoso de pretemporada en su preparación para el Torneo Federal, recibiendo a Paracao, el buen equipo paranaense que se prepara para disputar la Liga Entrerriana con claras intenciones de ser protagonista.

Sin la presencia del correntino Renzo Olivetti, que se está recuperando de un desgarro y podría perderse el inicio de temporada, Central comenzó el partido con Cristian Zenclussen, Manuel Gómez, Damián Peruchena, Carlos Benítez Gavilán y Marcos Jovanovic en el quinteto inicial, ingresando luego Manuel Lado, Sebastián Puebla y Alejo Díaz.

Del lado de los paranaenses, sobresalió la presencia de dos figuras de enorme experiencia en el baloncesto nacional, como el pivot Alejandro Zilli y el alero Román Memo Rodríguez, quien fue el goleador del partido con 19 tantos.

El partido tuvo varios errores de ambos lados, bajos porcentajes y Central se pudo mantener al frente por escasa diferencia, en base a buenos pasajes en el juego de Damián Peruchena y Manuel Gómez, mientras que del lado de Paracao, el oficio de Memo Rodríguez y un goleo repartido sostuvieron a tiro al conjunto dirigido por Nicolás Giorello.

Tras ganar el primer tiempo 31-29, Central tuvo algunas complicaciones para convertir en ofensiva, no pudo profundizar el balón y del otro lado Paracao respondió con una buena racha para cerrar al frente el tercer cuarto 44-42 y en el tramo final del juego, siempre con Central intentando –buen pasaje de Benítez Gavilán en el goleo- la experiencia de Zilli bajo las tablas y la seguridad de Rodríguez en la línea desequilibraron el pleito a favor de los visitantes.

SÍNTESIS

Central Entrerriano 60

C. Zenclussen 6, M. Gómez 13, D. Peruchena 16, C. Benítez Gavilán 17, M. Jovanovic 1 (FI) M. Lado 0, S. Puebla 4, A. Díaz 4. Entrenador: Mariano Panizza

Paracao 63

F. Pividori 7, I. Guzmán 5, R. Rodríguez 19, M. Santana 5, A. Zilli 11 (FI) J. Krapp 8, L. Ortiz 0, N. Sartori 6. Entrenador: Nicolás Giorello

Parciales: 17-12; 31-29; 42-44

Árbitros: Maxi Robles y Joaquín Escalante

Dejá tu comentario