LIGA FEDERAL DE BÁSQUET
Con garra y corazón, Central venció a Derqui en otro cierre dramático y jugará la serie por el ascenso

En un final para el infarto, tal como ocurrió el domingo en el Bértora, el conjunto rojinegro derrotó como visitante a Presidente Derqui por 76 a 74, despachó al mejor de la fase regular en dos partidos y jugará la llave decisiva por el ascenso a la Liga Argentina.
Central Entrerriano tuvo otra noche para la historia y se metió entre los cuatro mejores de la temporada de Liga Federal de Básquet, instancia en la que irá el por el objetivo máximo: el salto de categoría.
El equipo de Martín Pascal tuvo un comienzo arrollador y de inmediato metió un parcial inicial de 11-0, que le permitió dominar el primer cuarto, pese a la reacción del local en la segunda mitad del segmento inicial.
En el segundo capítulo, Central mantuvo la intensidad defensiva y momentos de alto vuelo en ataque, como lo hizo en los primeros diez minutos, para sacar nuevamente una ventaja de dos dígitos. Sin embargo, Derqui, con su jerarquía individual y el apoyo de su público, se repuso y acortó la diferencia a siete, al cierre del primer tiempo.
Puede interesarte
En el tercer cuarto se equipararon las acciones, porque el Rojinegro bajó su ritmo y el dueño de casa creció, a partir de una soberbia labor de Rodrigo Acuña en la zona pintada. Derqui lo dio vuelta de entrada y llegó al último cuarto con ventaja de +7.
Pero en el último cuarto, Central sacó a relucir su garra y coraje: rápidamente se puso en partido con un buen pasaje del juvenil Siboldi y dos triples de Cristian Pérez. Prácticamente, los diez minutos finales fueron de marcada paridad, con Derqui casi siempre arriba por una posesión, pero a falta de un minuto Manu Lado metió un triple clave, para que Central pase al frente por dos (73-75). Luego el jugador centralista tuvo dos libres para sentenciar la historia, pero malogró ambos y la acción terminó en una falta sobre Acuña, a falta de cinco segundos.
El pivote local encestó el primer y también en el segundo, aunque en el último hubo invasión de un jugador de Derqui y Central saboreó la victoria, que terminó de abrochar la victoria con un simple de Quarroz y defendió la última pelota con el alma.
El Rojinegro de calle España se metió entre los cuatros mejores de la temporada (de más de cien participantes) y jugará la final por uno de los ascensos frente al vencedor de la serie entre Belgrano de San Nicolás y Pérfora de Plaza Huincul.
Puede interesarte
-Síntesis-
74/76
Derqui: Pablo Bruna 5, Joaquín Aguilar 3, Nicolás Enriques 17, Agustín Carnovale 12, Rodrigo Acuña 35 (fi), Ignacio Floriani 12, Wara Morandini 0, Ignacio Delelis 0 y Mateo Buyatti 0. Entrenador: Federico González.
Central: Cristian Pérez 13, Lautaro Pividori 18, Leandro Quarroz 13, Marcos Panozzo 12, Aquiles Montani Wortzel 7 (fi), Manuel Lado 5, Juan Siboldi 8, Valentino Maruri 0 y Benjamín Lado 0. Entrenador: Martín Pascal.
Parciales: 18-24, 40-47 y 62-55.
Árbitros: Diego Monti y Florencia De Armas.
Estadio: Carlos Carpegna (Derqui, Pilar)