LIGA FEDERAL
Central de local y Racing en Paraná buscan seguir en zona de clasificación
El Rojinegro recibirá a las 21 a San José y Racing irá a la capital provincial para medirse 21.30 ante Olimpia, ambos buscando un triunfo que los mantenga dentro de la zona de clasificación, ingresando en el tramo final de la fase regular.
Entrando en la zona final de la fase regular, los tres equipos de la ciudad están dentro de la zona de clasificación, por eso cada partido cobra un valor agregado especial.
En el marco de la Fecha 23, a las 21 en el José María Bértora, Central Entrerriano irá por una nueva victoria recibiendo a San José, que se recuperó ganándole el clásico departamental a La Unión y mantiene una esperanza de poder seguir peleando por clasificar.
Actualmente Central está un partido por encima de San José, por lo que consiguiendo una victoria, el equipo de Gerónimo Díaz Vélez asegurará mantenerse en la zona de clasificación, le sacará dos juegos a su rival de esta noche y esperará otros resultados inclusive para poder subir algún puesto.
Pese a no tener un partido brillante, Central logró conseguir respuestas en el partido ante Olimpia que le permitieron primero sostenerse y mantenerse en el juego, mientras que en el cuarto decisivo, una oportuna aparición de Challió, sumado al buen partido de Breques y Russo y algunos pasajes de Gerbaudo y Rodríguez, fueron determinantes para que Central volviera a ganar y quedara sexto en las posiciones.
A las 21.30 en Paraná, Racing buscará extender su muy buen presente para poder dar otro paso positivo que lo mantenga en la zona de clasificación y, al igual que Central, dependiendo de su resultado y los rivales directos, poder cambiar alguna posición.
El equipo de Diego Lifchitz ha sumado siete triunfos en fila y se colocó quinto compartiendo el lugar con Regatas Uruguay, a dos juegos de Neptunia y Bancario y un partido por sobre Central y Peñarol. Con la defensa como punto fuerte de su rendimiento, Racing ha encontrado también muy buenas respuestas en ofensiva en los últimos juegos, colocando al menos a tres jugadores por sobre el doble dígito en cada partido y con rendimientos que han ido mejorando partido a partido para sostener la idea del entrenador.
Para Racing, ganar implicará seguir metido entre los que estarían clasificando, dependiendo de lo que ocurra con Regatas Uruguay, que visitará a Ferro en Concordia también a las 21.30.