Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Central dejó a salvo su invicto, venció a San José y es único puntero

Sin sobrarle nada, pero con una buena demostración de personalidad, Central Entrerriano derrotó a San José de visitante 74-72 y sumó su cuarta victoria en fila, quedando como único líder de la División Entre Ríos. Benítez Gavilán y Olivetti fueron claves en la ofensiva en un juego cerrado y que se definió por pequeños detalles que Central supo resolver a su favor.

Central jugó un buen primer cuarto, manejó los tiempos del juego pese a no estar del todo claro Manu Gómez y Zenclussen en la conducción. Con el oficio de Peruchena y la presencia interior de Benítez Gavilán y Olivetti, el Rojinegro fue marcando la primera tendencia del juego, mientras que por el lado de San José, el escolta Gómez Etchechurre fue el arma elegida para atacar y el formoseño respondió con buenas apariciones, sumado a alguna buena aparición de Sinconi.

Central se acomodó en ofensiva con una bomba de Zenclussen y otra de Manu Gómez, se mantuvo firme en defensa e impuso condiciones en el juego interior, donde el formoseño Benítez Gavilán asomó como la pieza elegida para hacerse cargo de las ofensivas, para llegar al cierre del cuarto inicial 19-16 al frente los de Panizza.

El segundo cuarto fue flojo de parte de los dos. Central pasó mucho tiempo sin convertir de campo, solamente lo hizo desde la línea, mientras que San José tampoco encontró demasiadas respuestas, apenas lo que pudo hacer Gómez Etchechurre y el acompañamiento de Sinconi y Quarroz, pero sin comprometer a Central.

Ofensivamente el partido fue flojo de ambos lados, Central pasó casi cuatro minutos sin convertir de cancha, pero cuando logró acomodarse, un pasaje 6-0 del Rojinegro, con Jovanovic ganando adentro y un buen ingreso de Puebla, despegó por 11 al equipo de Panizza, pero San José encontró las respuestas en Leo Quarroz y Sinconi para achicar diferencias cuando parecía que Central se iba a despegar en el partido, forzando un cierre más parejo en el cuarto para irse al descanso largo con Central arriba 34-29.

En el inicio del tercer cuarto San José se la jugó a puro bombazo, metió tres triples seguidos y se colocó a tiro, ante un Central que tuvo una floja noche de su perímetro. Las respuestas del Rojinegro aparecieron adentro, con Benítez Gavilán sacando la cara, bien complementado con Olivetti.

El partido se emparejó, porque San José siguió metiéndola de afuera, con Quarroz y Sinconi encendidos, sumado a las penetraciones de Gómez Etchechurre que fueron un problema sin solución para la defensa de Central, que tuvo altibajos y vio cómo su rival creció en el partido hasta llegar al último descanso 55-54 arriba.

En el cuarto decisivo San José amagó con despegarse pero apareció la defensa y el oficio de Central, con Benítez Gavilán como referencia ofensiva, Olivetti junto a Peruchena marcando presencia defensiva y un buen pasaje de Puebla en ataque, para retomar el mando del partido. San José no se rindió y tuvo en Quarroz un buen argumento para dar pelea, pero cuando hubo que mostrar firmeza y experiencia, Central lo terminó cerrando mejor, con la solidez de Benítez Gavilán, dos libres de Peruchena y otro de Zenclussen para llegar dos arriba a la pelota final, que San José no logró convertir.

El Rojinegro lo ganó sin sobrarle nada, pero con otra muestra de personalidad, volvió a festejar fuera del Bértora y dejó a salvo su invicto y la punta de la División Entre Ríos.

central-23.jpeg

FICHA

San José 72

T. Gómez Etchechurre 21, L. Quarroz 19, S. Ravina 9, G. Sinconi 17, T. Leuze 0 (FI) A. Silva 0, M. Laurido 0, L. Deniz 0, L. Alfonso 6. Entrenador: Martín Andem

Central Entrerriano 74

M. Gómez 3, C. Zenclussen 6, D. Peruchena 13, C Benítez Gavilán 21, R. Olivetti 17 (FI) M. Lado 0, S. Puebla 10, A. Díaz 0, M. Jovanovic 4. Entrenador: Mariano Panizza

Estadio: Ciudad de San José

Parciales: 16-19; 29-34; 55-54

Árbitros: Edgardo Corradini y Maximiliano Robles

Dejá tu comentario