EN EL BÉRTORA
Central derrotó a Peñarol con mucho coraje y se mantiene en la pelea de arriba

El Rojinegro tuvo que apelar a todo su amor propio para derrotar 92-90 a un combativo Peñarol de Tala, en un partido parejo y donde la actuación de Revello y Benítez Gavilán terminó resultando clave para el triunfo de Central, que sigue como único escolta.
El juego comenzó con Peñarol sorprendiendo a Central con una defensa zonal y con un quinteto sin pivots, buscando jugar rápido y complicar la ofensiva del Rojinegro, que con la intención de hundir el balón para Benítez Gavilán buscó desnivelar.
El goleo de Etchazarreta y Facundo González permitieron que Peñarol se acomode mejor en el partido, eligiendo romper hacia el canasto y provocando algún desajuste de la defensa de Central, con un correcto ingreso al partido de Pérez Disalvo y Cerone. A partir del ingreso de Nahuel Revello al juego, Central tuvo otra dinámica, especialmente porque el pivot primero niveló la lucha interior y también le dio presencia en su canasto. Así y todo, fue Peñarol el que cerró mejor el partido ganando 24-19.
El cambio de Central llegó en el segundo cuarto, principalmente porque aparecieron los triples, con Revello, Pividori y el juvenil Leite anotando a distancia. También mejoró su ofensiva, pese a que la caída directa de Cerone le produjo algún que otro dolor de cabeza, ya no permitió tantos rompimientos al canasto de parte de lo perimetrales de la visita.
En ofensiva Central tuvo fluidez, apareció Benítez Gavilán adentro, Revello encendió motores y fue el líder de la ofensiva (18 en el primer tiempo) y de golpe los de Díaz Vélez sacaron 7 de luz. Pero Peñarol reaccionó, con Etchazarreta clavando un triple y Cerone volviendo a lastimar en el juego interior, para equilibrar el partido y llegar al cierre de la primera mitad con Central al frente 46-44.
En el tercer cuarto dio la sensación de que Central tomaba definitivamente el control del partido, porque tuvo un pasaje seguro en ofensiva, con Benítez Gavilán y Revello dominando adentro y con un triple de Leite y otro de Pividori logró tomar 10 de luz, pero Peñarol de la mano de Cerone y Etchazarreta dio pelea, recortó rápidamente la distancia que consiguió Central y volvió al partido aprovechando las distracciones defensivas de Central, que le valieron varios dolores de cabeza.
El Rojinegro entró al último cuarto con ventaja 65-60 pero nunca pudo terminar de afianzarse al frente y Peñarol se le vino a las barbas, empujado por un gran juego de Pérez Disalvo y Cerone, más el goleo de Bros y Etchazarreta, los de Panizza aprovecharon su momento y, primero se colocaron en partido y más tarde pasaron al frente. Central empezó a estar mas pendiente de pelearse con los árbitros (de flojito partido) que por jugar, le sancionaron tres técnicas en espacio de dos minutos, entonces apeló al coraje. Primero con Revello que, cuando se lo propuso, fue desequilibrante en ofensiva (31 puntos), luego con Benítez Gavilán que también guapeó para poner al equipo en partido, hasta que llegaron a un cierre plagado de errores.

Con 35 segundos y un punto al frente (89-90), Peñarol repuso de fondo pero Central robó el balón y Revello se mandó contra todos para convertir un nuevo doble que colocó al frente al equipo de Díaz Vélez. Tras el minuto Peñarol vino a jugar la última, Pérez Disalvo intentó un triple sin fortuna y Pividori recibió falta en el rebote, metió un libre y tiró a errar el segundo para sellar un triunfo trabajoso, demasiado complicado y en el que Central tuvo que apelar a todo su coraje para poder llevárselo.
FICHA
Central Entrerriano 92
L. Pividori 9, M. Fagalde 4, A: Knecht 5, C. Benítez Gavilán 21, S: Bernasconi 12 (FI) E. Fagalde 0, N. Revello 31, J. Dreiling 2, S. Challió 2, M. Leite 6. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez
Peñarol 90
N. Bros 11, M. Rodríguez Cubilla 6, D. Etchazarrete 24, B. Soldá 0, F. González 11 (FI) P. Pérez Disalvo 16, A. Cherot 2, M. Cerone 20. Entrenador: Mariano Panizza
Estadio: José María Bértora
Parciales: 19-24; 46-44; 65-60
Árbitros: R. Barón y L. Moreno