
Fotos: Joaquín García
Fue 96-68 en un partido casi sin equivalencias de Central, que manejó los tiempos desde el segundo cuarto y liquidó a su rival, para hilvanar su séptimo triunfo en fila y consolidarse en la punta de la División Entre Ríos.
Central es cosa seria. Muy seria, podría decirse. Anoche sumó su séptima victoria en fila, sigue invicto, pasó por arriba a un rival que muy pocas veces pudo complicarlo y terminó redondeando una muy buena victoria.
El rojinegro tuvo un primer tiempo sumamente productivo desde la ofensiva, pese no comenzar bien en el juego, dejando que Ferro juegue con comodidad en sus ofensivas, cuando el equipo de Panizza atacó, dio la sensación de que el equipo se sintió cómodo en un juego de ataque.
Ferro sorprendió con un buen pasaje de Dayer en ofensiva, bien acompañado por Guevara e Ivetich, logrando colocarse al frente ante un Central con dudas en defensa. Del otro lado, el rojinegro tuvo en Fernández y Córdoba dos buenas armas para sostenerse a tiro en el juego, cerrando 25-22 arriba el primer cuarto dentro de un trámite de paridad y con Ferro complicando bastante.
El quiebre se produjo cuando Panizza apostó a los relevos. Tanto Ludueña, pero especialmente Capponi y Ledesma, fueron un soplo de aire fresco para las ofensivas. Capponi arrancó con dos triples, Ledesma fue importante en la caída hacia el canasto y Ludueña también aportó a distancia, para que Central se empiece a escapar en el tablero nte un equipo que ofreció poca resistencia.
Luego de un tremendo segundo cuarto, donde el Rojinegro marcó la tendencia del partido, el equipo de Mariano Panizza se escapó 52-38 al cierre del parcial, dando la sensación de haber cocinado la historia cuando quedaba todavía un tiempo por delante.
En el tercer cuarto el Rojinegro no aflojó, mantuvo la claridad en ataque y mejoró su defensa, cerrando el camino del canasto a Ferro, que se fue deshilachando y vio como Central, desplegando un gran juego colectivo, estiró la diferencia a 30 puntos, con la gente cantando a rabiar en el Bértora.
Con los cinco titulares marcando clarísimas diferencias sobre Ferro, Central se despegó y terminó ganando el tercer cuarto 76-53 con todo liquidado antes de tiempo.
En el cuarto final, Panizza aprovechó para rotar el equipo, que mantuvo la intensidad, siguió jugando con seriedad aún sabiéndose muy superior. Con Ludueña muy sólido en el manejo del equipo y agregándole goleo (18 puntos), Capponi también fue importante con su tiro a distancia y agregándole una cuota de sacrificio en defensa y con todo el equipo rindiendo a gran nivel, los últimos minutos sirvieron para que el entrenador mande a cancha a los juveniles para cerrar el juego.
Central sigue ganando, manda mensajes a todos sus rivales y se consolida como el equipo a vencer dentro de la División Entre Ríos. Con un equipo plagado de variantes, con jugadores que siempre rinden y que asumen el desafío de ser protagonistas, el Rojinegro sigue invitando a su gente a esperanzarse con un gran torneo.
FICHA
Central Entrerriano 96
I. Fernández 13
A. Forastieri 5
A. Madera 5
G. Córdona 13
S. Bernasconi 8
N. Ledesma 11
L. Capponi 19
T. Ludueña 18
M. Caire 2
L. Borrajo 0
V. Maruri 0
J. Melchiori 0
DT: Mariano Panizza
Ferro de Concordia 68
A. Ivetich 7
F. Dayer 16
G. Guevara 13
J. Varas 5
N. Rufer 6
G. Obregón 2
J. Carrizo 4
L. Castro 0
V. Dente 15
DT: Ariel Blanc
Estadio: José María Bértora - Parciales_ 25-22; 52-38; 76-53 - Árbitros: J. Zweiffel y M. Robles

POSICIONES
Central Entrerriano 14
Capuchinos 11
Peñarol de Tala 10
Ferro de Concordia 10
Olimpia de Paraná 10
Atlético Tala 10
BH Gualeguay 9
San José 8
Regatas Uruguay 8
PRÓXIMA FECHA
Peñarol de Tala - Central Entrerriano
BH Gualeguay - San José
Olimpia - Regatas Uruguay
Atlético Tala - Capuchinos