Deportes | Central Entrerriano | Paraná

Central dio el primer paso y venció con lo justo a Rocamora

Los chicos de Central tuvieron un buen comienzo en la Copa de Oro U15 derrotando 75-74 a Tomás de Rocamora con un doble de Valentino Maruri a falta de 15 segundos. En el otro juego, Estudiantes de Paraná dejó sin invicto a Recreativo al ganarle 60-49.

La primera jornada de la Copa de Oro U15 tuvo dos buenos partidos, ante un muy buen marco de aficionados en el gimnasio de Central Entrerriano.

Los chicos Rojinegros, en el segundo choque, tuvieron que esforzarse al máximo para poder quedarse con un ajustado triunfo sobre Rocamora 75-74, gracias a un doble de Valentino Maruri cuando quedaban 15 segundos.

Central dominó el primer tiempo, sacó buenas diferencias en el cuarto inicial con una sólida defensa y el goleo de Maruri y Emiliano Giménez, mientras que Rocamora quiso responder con Ignacio Respaud, pero el buen jugador de los Rojos careció de compañía, llegando al cierre del cuarto inicial con Central al frente 24-12.

En el segundo parcial las cosas fueron algo más parejas, Central tuvo en Valentín Rivas y Matías Leite a dos buenas armas ofensivas, bien acompañados por Arturo Zubillaga en el armado y la presencia interior de Videla y Saldivio. Central se despegó y sacó la máxima de 16 (33-17) con un doble de Matías Leite, aunque los Rojos pudieron achicar sobre el cierre del cuarto, empujados por Larrea y con la presencia interior de González, quedando el tablero 43-29 al cabo del primer tiempo.

En el segundo tiempo Rocamora salió con otra determinación, complicó presionando alto y forzó errores en Central. Empujados por Larrea, González y Respaud, los uruguayenses achicaron, Central respondió con un gran pasaje de Emiliano Giménez (8 en el cuarto), para sostenerse al frente, aunque dentro de un trámite diferente de partido.

El envión de Rocamora y los errores de Central llevaron a un cuarto final apasionante. Los visitantes atropellaron y consiguieron equilibrar las acciones, con la buena gestión de Larrea en la base y el buen aporte goleador de Respaud y Risso, para empatarlo en 69 y luego pasar al frente, ante el desconcierto de los chicos de Central.

Con Rocamora arriba, Central peleó con mucho coraje y tuvo en Giménez y Maruri la llave para poder destrabar el partido. Primero con un par de buenas defensas y en ofensiva, dos libres de cada uno dejaron las cosas 74-73 para Rocamora con el balón. Los Rojos la perdieron tras una buena defensa de Central y en la última carga, Maruri encontró un huevo y puso el doble de la victoria, que se coronó con otra sensacional defensa para quedarse con un primer triunfo ajustadísimo.

Valentino Maruri fue el goleador de Central con 24 puntos, Emiliano Giménez sumó 17, Valentín Rivas 10 y Matías Leite 9, mientras que del lado de Rocamora, Ignacio Respaud y Santiago Risso sumaron 15 puntos.

En el primer partido, Estudiantes de Paraná derrotó a Recreativo 60-49, con 15 puntos de Matías Vilanova como principal labor ofensiva, en tanto que Valentino Salomone anotó 14 para Recreativo.

Hoy la actividad continuará a las 18.30 con el partido de Estudiantes de Paraná ante Rocamora y a las 20,.30 jugarán Central Entrerriano con Estudiantes.

Dejá tu comentario