LIGA FEDERAL
Central dio vuelta el juego a puro coraje y se adelantó en la serie ante Estudiantes

Central Entrerriano derrotó a Estudiantes de Formosa 82-80 con un doble de Ravina y una sensacional defensa en la última pelota de los locales. El Rojinegro fue de menor a mayor, remontó una desventaja de 15 puntos en el tercer cuarto, pero con mucho coraje, un gran trabajo defensivo y el oficio de sus principales valores, terminó quedándose con un triunfo de enorme valor.
Apareció el Central corajudo, guapo y con una enorme personalidad. Justo cuando más lo necesitaba, cuando jugaba mal y se veía sorprendido por un rival superior, el equipo de Mariano Panizza mejoró considerablemente su juego, principalmente desde la defensa y encontró respuestas ofensivas en Ravina, Madera y Pividori para poder quedarse con un partido tremendamente complicado, que finalmente fue 82-80 para el Rojinegro.
El primer cuarto arrancó con Central sumando por intermedio de Bernasconi, que clavó tres triples e impuso presencia interior, pero el resto del equipo no acompañó al pivot. Estudiantes fue creciendo, con el oficio de Javier Cáceres en el juego interior y la verticalidad de Sigel y Mora en el perímetro.
Los locales aprovecharon su momento para ponerse al frente, manejaron el partido y aprovechando algunas distracciones defensivas de Central, se fueron al primer descanso ganando 28-25.
El trámite del partido se mantuvo con Estudiantes dominando en ataque, complicando además a Central con una defensa zonal que le regaló el tiro perimetral pero no lo dejó profundizar en la pintura. Con el goleo de Sigel y Mora, sumado a buenos ingresos de Rodríguez Seu y Pikaluk desde la banca, Estudiantes sacó la máxima que llegó a ser de 15 puntos, aunque Central más por porfiado que otra cosa, recortó con dos dobles de Dreiling para llegar al descanso largo 49-38 abajo.
En el tercer cuarto parecía que nada cambiaría, porque Central no podía reaccionar desde su ofensiva y Estudiantes con el goleo de Mora y Sigel a distancia se sostuvo al frente. Sin embargo en los minutos finales del parcial, Central recuperó su defensa con Madera sobre Cáceres y Di Meo con Dreiling ganando varios rebotes. En ofensiva fue achicando con paciencia, entró 64-55 abajo al último cuarto y cuando tuvo que aparecer el coraje, el Rojinegro no falló.

Un parcial 10-2 de la mano de Pividori y Ravina pusieron a Central en partido, la defensa fue un buen aliado del equipo de la ciudad, porque complicó el juego de Estudiantes, que no pudo profundizar con Cáceres y vio como la defensa de Central le complicaba el panorama a las principales vías de gol de los locales.
El partido se emparejó, fueron palo y palo y cuando tuvo que aparecer el oficio de sus principales valores, Central encontró 4 puntos seguidos de Ale Madera, dos defensas y en la última ofensiva, Ravina clavó un doble largo sobre la chicharra que puso las cosas 82-80. La última defensa de Central negó todos los intentos de tiro de su rival y finalmente el festejo fue para el Rojinegro, que sacó adelante un partido complejo y tomó ventaja en la serie.
FICHA
Estudiantes de Formosa 80
L. Solís 7, A. Sigel 21, S. Mora 18, M. González 9, J. Cáceres 11 (FI) F. Giménez 5, M. Pikaluk 3, H. Pereira 0, L. Rodrígues Seu 6. Entrenador: Félix Medina
Central Entrerriano 82
L. Pividori 13, M. Dato 3, M. Gandoy 2, A. Madera 12. S. Bernasconi 15 (FI) J. Dreiling 9, M. Fagalde 4, F. Di Meo 3, S. Ravina 16. Entrenador: Mariano Panizza
Estadio: Centenario de Formosa
Parciales: 28-25; 49-38; 64-55
Árbitros: G. Estigarribia y W. Pedroso.