
El equipo uruguayense cerró su clasificación ganando en Formosa y será el rival de Central en los cuartos de final. La CABB postergó un día el inicio de todas las series, que darán comienzo el jueves y continuarán el sábado, ambos en el Bértora.
En la noche del miércoles, Regatas Uruguay venció como visitante a Sarmiento de Formosa 78-76 y cerró a su favor la serie de octavos de final, avanzando en la Conferencia Norte y convirtiéndose en el rival de Central Entrerriano en la próxima instancia.
En un partido parejo, el escolta Agustín Aguirre se destacó en los Celestes con 21 puntos, pero resultó clave el ingreso al partido del pivot Facundo Mendoza, quien no había tenido minutos por una lesión en un tobillo. Sin embargo, faltando 49 segundos, Mendoza saltó a cancha y metió los últimos dos dobles de su equipo para darle la victoria al equipo de Santiago Rimoldi.
De esta forma, Central jugará en la segunda instancia de playoff ante los uruguayenses, que durante la fase regular le ganaron dos partidos al Rojinegro, uno en Concepción y el restante en el Bértora, en lo que fue la única derrota sufrida en Central en su cancha.
Además, en la tarde de ayer, la Confederación Argentina de Básquet confirmó que hubo cambios en los dos primeros partidos de todas las series de cuartos de final. A raíz del paro de transportes anunciado para el miércoles de la semana próxima, se corrieron los partidos y todas las series darán comienzo el jueves 2 de mayo y continuarán el sábado 4, en ambos casos Central actuando como local. La continuidad de las series no tendrán cambios, por lo que el martes 7 se jugará el tercer partido, de ser necesario un cuarto juego, el mismo irá el jueves 9 en Concepción y un potencial quinto partido para definir la llave, iría el domingo 12 en el José María Bértora.