Deportes |

Central Entrerriano conoce a sus rivales para la temporada

Ayer la Asociación de Clubes dio a conocer la distribución de las Conferencias Sur y Norte para la próxima temporada de la Liga Argentina. Serán 28 equipos dirigidos en dos conferencias de 14 cada una, con dos subzonas de 7 equipos cada una.

El torneo tendrá un formato similar al que tuvo en la temporada pasada, en este caso con todos los equipo disputando la misma cantidad de partidos. La Conferencia Sur, que será en la que jugará Central Entrerriano, tendrá dos Zonas.

El Rojinegro estará en la Zona Centro Sur, compartiendo la misma con Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima La Plata, Parque Sur y Rocamora. En la Zona Sur estarán jugando Petrolero de Plaza Huincul, Centro Español de Plottier, Del Progreso de General Roca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Atenas de Carmen de Patagones, Deportivo Viedma y Quilmes de Mar del Plata.

En la Conferencia Norte también serán dos zonas, en la Zona Noroeste estarán Rivadavia de Mendoza, Salta Basket, Independiente de Santiago del Estero, San Isidro de San Francisco, Ameghino de Villa María, Tiro Federal de Morteros y Barrio Parque de Córdoba, mientras que en la Zona Noreste jugarán Oberá Tenis Club, Villa San Martín de Resistencia, Hindú de Resistencia, Deportivo Norte de Armstrong, Central Argentino Olímpico de Ceres, Echagüe de Paraná y Unión de Santa Fe.

En la primera fase, los equipos jugarán todos contra todos en dos ruedas en su zona, un total de 12 partidos para cada equipo. Los ganadores de cada zona clasificarán a disputar el Súper 4 que se disputará en sede a designar los días 10 y 11 de enero del año próximo.

Finalizada la primera fase, los clubes de cada conferencia se unirán en la segunda fase arrastrando la mitad de los puntos conseguidos en la primera fase. La segunda fase será todos contra todos a dos rondas, con un total de 24 partidos con una tabla de posiciones por Conferencia.

Al cabo de la segunda fase, se ordenarán los equipos para disputar los playoff de conferencia. Los cuatro primeros de cada conferencia clasificarán en forma directa a cuartos de final, el 13º y 14º finalizarán su participación y del quinto al duodécimo jugarán una reclasificación que otorgará cuatro lugares para los cuartos de final. Los dos equipos campeones de Conferencia, se enfrentarán en la Final por el único ascenso que otorgará el torneo.

Resta confirmar por parte de la Asociación de Clubes el fixture de la primera fase, que mantiene la fecha de inicio para el martes 15 de octubre.

EL DATO

El jueves a las 21 en el José María Bértora, el Rojinegro estará disputando el tercer amistoso de pretemporada, recibiendo a Atlético Tala, uno de los equipos que participará del Torneo Federal.

Al igual que en el amistoso disputado la semana pasada frente a Estudiantes de Concordia, el costo de la entrada será de 150 pesos. La otra semana, el Rojinegro se medirá en un nuevo amistoso ante Remeros de Mercedes y los días 4 y 5 de octubre tiene confirmado un cuadrangular en Rosario del Tala, del que también participarán Sportivo América de Rosario, San Isidro de San Francisco y el local Atlético Tala.

Dejá tu comentario