GRAN ESTRENO
Central Entrerriano debutó con una victoria en la Liga Argentina ante Deportivo Viedma
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/johu_castillo_1.jpeg)
Central Entrerriano tuvo un estreno triunfal en su regreso a la segunda categoría del básquet argentino. En un partido cambiante y muy disputado, se impuso -como local en el José María Bértora- por 84 a 81 sobre Deportivo Viedma, con una actuación sobresaliente de Nicolás Reynoso, autor de 26 puntos en su debut.
La mala noticia de la noche fue la grave lesión de Justo Catalín, otra de las incorporaciones, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la pierna izquierda a los cinco minutos del primer cuarto, cuando intentaba una penetración al aro.
A pesar del golpe anímico, el equipo dirigido por Martín Pascal mostró nuevamente su carácter e intensidad defensiva, y fue de menor a mayor hasta quedarse con una victoria muy festejada. El santafesino Reynoso, proveniente de Ciclista Juninense y última ficha en sumarse al plantel, asumió el liderazgo ofensivo y se destacó con 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, acoplándose rápidamente al funcionamiento de juego que pretende el entrenador Martín Pascal
Otro de los puntos altos fue Aquiles Montani Wortzel, autor de 21 puntos y certero desde el perímetro (5/9 en triples). También se destacaron Johu Castillo, con 12 tantos en su estreno, y Cristián Pérez, que aportó 10 unidades desde el banco. En el equipo visitante, Luciano Cáceres y Nicolás Paletta fueron los máximos anotadores con 17 cada uno, mientras que Lisandro Fernández sumó 13.
Central Entrerriano volverá a presentarse el jueves, nuevamente en el José María Bértora, cuando reciba a Racing de Avellaneda (21 horas). Por su parte, Deportivo Viedma continuará su gira por Entre Ríos y este lunes enfrentará a La Unión de Colón, en tanto que, el miércoles, cerrará la serie ante Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay.

