LIGA FEDERAL DE BÁSQUET
Central Entrerriano enfrentará hoy a Perfora de Plaza Huincul en el inicio de la final por el ascenso

A casi 1.400 kilómetros de Gualeguaychú, el conjunto rojinegro buscará quedarse con el primer punto de la serie final y coronar el salto de categoría el próximo fin de semana en el estadio “José María Bértora”.
Central Entrerriano comenzará a desandar esta noche (20.30 horas) el camino final por el ascenso a la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional, cuando visite -en el estadio Islas Malvinas de Plaza Huincul- al club Perfora, en el comienzo de la serie al mejor de tres partidos.
El equipo dirigido por Martín Pascal cuenta con el plus de tener ventaja de localía en esta definición, por lo que cerrará la serie en su estadio con el segundo y -eventual- tercer juego de la eliminatoria.
Esto se debe a que Central terminó mejor posicionado que los neuquinos durante la fase regular, dado que finalizó primero en la División Entre Ríos (11 victorias y 5 derrotas), mientras que Perfora quedó segundo en la División Sur (10 y 4).
En los playoffs, Central eliminó a Ciclista de Paraná en tres partidos, durante la etapa Litoral, y luego en los duelos interconferencias (contra equipos de la División Metropolitana= tuvo un andar arrollador, al barrer todas las series: Estudiantil Porteño (2-0), River Plate (2-0) y Presidente Derqui (2-0).
Puede interesarte
Por su parte, Perfora dejó en el camino a Somisa de San Nicolás (2-0), Independiente de General Pico (2-0) y a Belgrano de San Nicolás (2-1), con quien sufrió su única derrota en la postemporada, en el inicio de la lleva en condición de visitante.
En cuanto al plantel, los de Plaza Huincul cuentan con jugadores con experiencia no sólo en la Liga Federal, sino también en clubes de Entre Ríos. Los bases Ignacio Claris Mejía (su hermano Fernando, es el entrenador del equipo) y Augusto Rossi jugaron en Ferro de Concordia, además el primero también lo hizo en BH de Gualeguay y el segundo tiene un ascenso a la Liga Argentina con Sportivo Las Parejas, de Santa Fe.
Mientras que los dos internos titulares también tienen recorridos en instituciones de la provincia. El platense Agustín “Mono” Sánchez tuvo un paso recordado por Neptunia, ya que fue pieza clave del equipo que se consagró campeón de la Liga Provincial 2018/19, donde fue compañero de Manuel Lado, actual jugador de Central; y el pivote Nahuel Vicentín vistió las camisetas de San José (compartió “roster” con Leandro Quarroz, capitán rojinegro) y Peñarol de Rosario del Tala.
Sánchez y Vicentín, además, son los máximos anotadores de Perfora en la temporada, con 16,2 puntos y 13,5 tantos por partidos respectivamente.