Deportes |

Central Entrerriano frenó la marcha de Defensores y dejó picante el torneo

El Rojinegro sumó tres puntos de oro en su lucha por permanecer en la categoría. Derrotó a Defensores del Oeste 3 a 0 y le puso condimento a la definición del campeonato.

El silencio en el final del encuentro, solo acallado por los festejos de los jugadores visitantes, marcó claramente el impacto de la dura derrota en un estadio, hasta ayer, prácticamente inexpugnable.

Defensores, venía en racha ganadora, no acertó en la jugada más clara que tuvo en el juego y lo pagó con una durísima derrota. A los 12 de la etapa inicial Lucas Crisnejo sacudió el poste de Fernando Margalot en una chance muy clara de gol para el local que poco después lamentaría.

A los 14, un pelotazo largo al área de Defensores terminó en la primera conquista del partido. Federico Fiorotto intentó habilitar al arquero Valentín Lapido con un cabezazo que quedó corto, el delantero Daniel Acosta interceptó el pase, eludió al arquero y colocó el 1 a 0.

El tanto del ex Juventud Unida, fue acusado por todo Defensores que dubitativo y sin ideas en lo futbolístico trató de arribar al empate. La visita se replegó en el fondo y duplicó esfuerzo en la mitad de la cancha con Juan Chonquele dando una mano en la contención.

El juego se tornó trabado, para beneficio de los conducidos por Lucio Díaz, que se retiraron al descanso en ganancia por la mínima.

En el complemento el entrenador local Leonardo Martínez echó mano al banco y mandó a cancha a Juan Ábrigo por Luis Keller. Jugado al ataque, Defensores pudo igualar en una serie de rebotes en el área que Marcelo Leal no pudo conectar.

Central le otorgó la pelota a Defensores que fue, una y otra vez, por la igualdad sin inquietar a Margalot. Fernández y Cotal -ex Defensores- se mostraron muy firmes en la defensa desbaratando una y otra ofensiva local.

A los 21, el que se quedó corto en un pase atrás a Lapido fue Yamil Carro y Gerardo Surraco no perdonó, el delantero aprovechó el regalo y fusiló al golero con un derechazo cruzado. Fue el 2 a 0.

No hubo tiempo para reproches en el dueño de casa. Solo mirar cuanto restaba e intentar remontar un partido totalmente adverso. Lucio Díaz, entrenador de los de calle España, movió el banco, sacando Cristian Blanco y mandando a cancha a Alan Sibelli para que de una mano en defensa y adelantó a Juan Chonquele a posiciones ofensivas.

Daniel Acosta tuvo el tercero con un remate al segundo poste que desvió con lo justo, Valentín Lapido al tiro de esquina. Jugado en ataque, Defensores dejó enormes grietas en el fondo que Central supo aprovechar. Alejandro Cepeda, mano a mano con el golero, le erró al arco. Sin embargo, en tiempo adicional, Daniel Acosta, solo por izquierda definió con un derechazo cruzado que Lapido alcanzó a tapar, pero el rebote le quedó a Lalo Cepeda, que esta vez no falló, para el 3 a 0 definitivo en tiempo adicional.

Dejá tu comentario