PRE-FEDERAL DE BÁSQUET
Central Entrerriano le ganó con solvencia a Neptunia y continúa con puntaje perfecto
El Rojinegro se impuso como visitante en el estadio Marangatú por 73-60, en el marco de la segunda fecha de la Liga Entrerriana.
El conjunto dirigido por Martín Pascal sumó así su segunda victoria y es uno de los punteros de la zona 4, mientras que los conducidos por Raymundo Legaria encadenaron la segunda derrota y se ubican últimos junto a Juventud Unida y Centro Bancario.
Central Entrerriano tuvo un arranque inmejorable del juego y metió un parcial de 8-2, con el protagonismo ofensivo de Pividori y Pérez, sus bases, quienes arrancaron encendidos con los rompimientos al canasto, a partir del buen trabajo defensivo en equipo para correr de costa a costa.
Por su parte, Neptunia estuvo desconcentrado en los minutos iniciales del partido y no tomó buenos tiros en sus primeras ofensivas, además de perder pelotas fáciles que terminaron en contraataques del Rojinegro. Sin embargo, con el correr del reloj, el local encontró en los lanzamientos a distancia, la vía para llegar al gol. Con tres triples contra ninguno de su oponente acortó la distancia al cierre del primer chico.
En el segundo cuarto, el ritmo de juego decayó, la imprecisión se adueñó de la escena, sobre todo en la visita que bajó sus porcentajes en ataque y Neptunia aprovechó su momento, con un gran pasaje de Laureano Legaria en el goleo y el buen aporte que llegó desde el banco en la figura de Tomás Fabricius con dos triples casi consecutivos, que le permitieron al equipo local achicar aún más la brecha en el tanteador al final del primer tiempo.
Al regreso de los vestuarios, la paridad en el juego se quebró, porque Central Entrerriano ajustó en defensa y en ataque contó con actuación estelar del paranaense Lautaro Pividori, bien secundado por su socio en la cancha, el correntino Cristian Pérez. Los conductores visitantes tomaron el protagonismo ofensivo y encestaron con rompimientos al aro, tiro exterior y desde la línea de libres.
Neptunia no le encontró la vuelta a la sólida defensa del equipo rojinegro, que se mantuvo casi siete minutos sin recibir goles. En la recta final del cuarto, el equipo local esbozó una reacción y logró ponerse a diez, de cara al último capítulo de la noche.
En los diez minutos finales, Central Entrerriano sostuvo la buena labor defensiva y no bajó la intensidad en defensiva. Al poderío goleador de Pividori y Pérez se amoldaron el resto de los hombres del quinteto titular, quienes también finalizaron en doble dígito: Leandro Quarroz (10 puntos), Ariel Hillebrand (10) y Mauricio Pane (12).
Por su parte, en una floja labor colectiva, en Neptunia se destacaron individualmente Tomás Leuze con 18 tantos y Laureano Legaria con 11, más 5 asistencias y 8 robos.
El próximo domingo, Central Entrerriano recibirá a Juventud Unida, en duelo que se volverá a reeditar después de diez años, mientras que Neptunia irá por su primera victoria en la temporada como visitante de Peñarol de Rosario del Tala.
El Dato
En su debut como local en el torneo, Juventud Unida cayó ante BH de Gualeguay por 66 a 62 y no pudo conseguir su primera victoria en el certamen. Para el Decano no fue suficiente la excelente actuación de Matías Novello, quien firmó una planilla con 20 puntos y 14 rebotes.
-Síntesis-
60-73
Neptunia: Laureano Legaria 11, Santino Luca 8, Manuel Cherot 0, Juan Martín Delacroix 6, Tomás Leuze 18(fi), Augusto Pórtela 6, Tomás Fabricius 8, Bautista Llorens 3, Ian Munilla 0, Agustín Meriano 0 y Matías Brasesco 0. Entrenador: Raymundo Legaria.
Central: Cristian Pérez 18, Lautaro Pividori 19, Leandro Quarroz 10, Ariel Hillebrand 10, Mauricio Pane 12(fi), Valentino Maruri 0, Franco Sánchez 2, Juan Cansina 2, Benjamín Lado 0 y Nahir Martínez 0. Entrenador: Martín Pascal.
Parciales: 16-23, 35-38 y 57-47.
Árbitros: Javier Mendoza – Noelí Sartori.
Estadio: Marangatú (Neptunia).