Deportes |

Central Entrerriano pasó por arriba a Carpinchos y se quedó con el clásico de la ciudad

Ayer, en el Parque Unzue, el "Rojinegro" superó de principio a fin al "Tricolor". Fue 22 a 3 para algarabía de la parcialidad centralista que en buen número se dio cita en la cancha de su eterno rival.

En un campo de juego pesado, Central ratificó su hegemonía sobre Carpinchos derrotando al equipo del Parque con autoridad. La visita superó en lo técnico, físico y psicológico a un Carpinchos que nunca pudo meterse en partido. Con un buen trabajo de los forward empujó al local contra su in goal y no extrañó que a los 7 minutos se adelantara en el tablero. El zurdo Juan Pablo Benedetti pidió palos y acertó a las “H”. Fue el 3-0 con el que se abrió el partido. Esbozó una leve reacción Carpinchos que tuvo una inmejorable ocasión para igualar el cotejo, sin embargo Lucas Aleu no acertó con su patada a las “H” en un penal para el dueño de casa. En el final del primer tiempo llegaron más emociones al parque Unzué. A los 35´ Lucas Aleu pidió palos nuevamente, acertando en esta oportunidad. La alegría no duró demasiado en Carpinchos. Santiago Corujo, esquivó un par de tackles y habilitó a Diego Romero quien corrió 20 metros para tirarse de “palomita” y adelantar nuevamente en el tablero a Central Entrerriano en el cierre de la etapa inicial. Restaba un minuto para que se cumplieran los 40´reglamentarios. Lamentablemente, para los intereses de la visita, Juan Pablo Benedetti no acertó la conversión, culminando el primer tiempo 8-3 favorable al de Calle España.

Segundo Tiempo.

A los 11´, Central comenzó a sentenciar la suerte del partido. Arrinconó a su rival y logró un nuevo try. Esta vez por intermedio de Luciano Vela, que emergió de la maraña de camisetas rojinegras y tricolores levantando el puño en señal de festejo por su tanto. Bajo las “H”, Juan Pablo Benedetti, acertó la conversión, dejando a Central arriba 15 a 3. Al igual que en la etapa inicial, el “Tricolor” salió a achicar la diferencia, a tratar de apoyar en el in goal contrario, pero no pudo, ni supo lograr su cometido. A los 25´, Andrés Farabello, prácticamente sin oposición, corrió 15 metros hasta las “H” y apoyó el tercer try de Central, primero de su cuenta, cerrando el tablero Juan Benedetti con una nueva conversión. Fue 22 a 3, resultado justo por donde se lo mire. Central Entrerriano volvió a ganarle a Carpinchos. Al igual que en el predio de Urquiza al Oeste terminó festejando. Esta vez en el campo de juego de su clásico adversario que resignado solo atinó a mirar como festejaban los de camiseta roja y negra.

Correcto desempeño del juez Antonio Mendoza (Gualeguay), quien amonestó, diez minutos afuera, a cuatro jugadores, dos en Central y dos en Carpinchos.

Planteles

La formación de Carpinchos fue: Simón Merello, Diego Hidalgo, Manuel Sittner Almada, Jesús Gómez, Joaquín Abelenda, Joaquín Ancherama, Ricardo Funes, Juan Martín Dumón, Tomás Fraccarolli, Gian Marchetti, Beltrán Medrano, Pedro Fernández, Facundo Uccelli, Sebastián Riolfo y Lucas Aleu, ingresando durante el partido Mario De La Concepción, Juan Alberto Faiad, Francisco Abelenda y Melchor Medrano.

Por su parte la alineación inicial de Central Entrerriano estuvo conformada por Luciano Vela, Agustín Balbuena, Santiago Quiroga, Maximiliano Fernández, Miguel Zabaleta, Agustín Esposito, Juan Pablo Gusmeroli, Iván Rébora, Martín Delguis, Santiago Corujo, Diego Romero, Renato Veronesi, Federico Espósito, Felipe Casenave y Juan Pablo Benedetti. Luego ingresaron Franco Carmona, Andrés Farabello, Martín Cincunegui, Imanol Cuenca y Lucas Jakel.

Cabe destacar que Juan Pablo Gusmeroli se retiró del campo de juego manando sangre de sus fosas nasales. Fue atendido por el Doctor Juan Boari a un costado de la cancha, pero por precaución no regresó a la misma.

Con este triunfo, el de Calle España sacó al Tricolor de la segunda posición, a quien ahora lo aventaja por tres puntos en las posiciones (32 contra 29) y quedó bien perfilado para la clasificación a la segunda fase (pasan los dos mejores de cada zona) a falta de una fecha para la finalización de la fase regular.

Todos los resultados

Ayer se jugó la anteúltima fecha del torneo desarrollo que lleva adelante la Unión Entrerriana de Rugby.

Zona 1

Sirio Libanés 18 Echague 22

Unión 85 Nogoyá 5

Cultural 17 Camatí 42

Zona 2

En esta zona, el partido entre Caseros y Colón fue postergado para mañana martes.

Aguará 12 Jockey de Gualeguay 50

Carpinchos 3 Central Entrerriano 22

Zona 3

Curiyú 6 Salto Grande 41

Espinillos-Parque, juegan el 14 de Julio.

Libre: San Martín

Dejá tu comentario