PREFEDERAL
Central Entrerriano recibe a Parque Sur con la necesidad de ganar para extender la serie
El Rojinegro recibirá desde las 21.30 a los Sureños que ganaron 67-54 en el primer partido de la serie semifinal. La necesidad del equipo de Mariano Panizza será ganar esta noche para forzar un tercer juego que sería el domingo en Concepción.
Central se vio superado por un rival que, pese a tener una corta rotación de solamente seis jugadores, supo imponer su mejor juego en cada posición y tomar una ventaja que supo mantener, inclusive cuando Central tuvo un buen pasaje en el partido, entre el cierre del segundo cuarto y el comienzo del tercero, donde logró pasar al frente.
Pero fueron solamente esos momentos en los que el Rojinegro generó complicaciones a Parque Sur, que cuando pudo acomodarse en el juego, mostró el goleo de Arrebillaga, los triples siempre oportunos de Carnovale y todo el oficio de Matías Novello en el poste bajo, jugando y haciendo jugar.
La necesidad pasó a estar del lado de Central, que tendrá que recuperar el juego que mostró en partes del torneo, aunque en este momento atraviesa una profunda crisis de identidad en su juego, que lo llevó a perder los últimos cuatro juegos. Muchos jugadores han bajado su rendimiento y el equipo lo ha sentido, especialmente cuando el entrenador propone rotar y alargar el equipo.
Las otras series
En la restante semifinal, Sportivo San Salvador recibirá a Regatas Uruguay para buscar igualar la serie, luego de un primer juego sumamente equiparado que los uruguayenses lograron sacar adelante luego de haber estado abajo en casi todo el partido.
Mientras tanto, en las llaves que definirán los dos ascensos restantes, Ferro de Concordia y San José tendrán una inmejorable oportunidad de cerrar las mismas luego de haber ganado de visitantes el primer partido.
Ferro se hizo fuerte en una cancha complicada como es la de Bancario, donde los dirigidos por Ariel Blanc ganaron 85-83 con un sólido trabajo ofensivo y varios jugadores involucrados en el goleo. Del otro lado, San José sorprendió a BH en el Islas Malvinas con un 66-63 que dejó al equipo de Carlos Pérez a un paso de conseguir el ascenso.