LIGA FEDERAL/ BÁSQUET
Central Entrerriano superó con autoridad a Racing y se quedó con el clásico
El Rojinegro se impuso como local en el “derbi” por 78-57, en el choque de equipos locales, por la segunda fecha de la Liga Federal de Básquet.
Central Entrerriano construyó una victoria cómoda desde el primer cuarto, sostenida en una soberbia producción defensiva, que le permitió tener una correcta labor en ataque.
Mauricio Pane con 17 puntos y 8 rebotes, Carlos Benítez con 16 y 10, y Leandro Quarroz con 16 canastas, fueron los principales puntales ofensivos que tuvo en la noche el conjunto de Martín Pascal. Por su parte, Manuel Torrilla con 11 tantos fue el único en superar el doble dígito en los conducidos por Diego Bernardi.
En un estadio José María Bértora colmado, como no se veía desde hace largo tiempo, y con un clima fervoroso de parte de la parcialidad local, el desarrollo del juego se desvirtuó desde el inicio del juego.
Porque Central mostró un dominio abrumador en los dos canastos. Arrancó con mucha intensidad y solidez en defensa, que le permitió hallar facilidad para correr y anotar. Además, como si fuera poco mostró mucha efectividad en los lanzamientos a distancia.
Un parcial de 15-0 ratificó el arrollador comienzo del local y el pálido accionar de la visita, que entró desconcentrado y perdió pelotas fáciles y tampoco tomó los mejores tiros al cierre de cada posesión.
Racing tardó más de cinco minutos en convertir en los dos primeros cuartos y Central no perdonó en el canasto de enfrente, con los tiros a distancia de Quarroz y Pane, los rompimientos al canasto de Pérez y el oficio de Benítez Gavilán en la pintura.
Por su parte, los titulares del conjunto académico no mostraron su mejor versión y en el primer tiempo lo más destacado de la ofensiva visitante pasó por las manos de los suplentes y juveniles; el base alterno Manuel Torrilla y el juvenil Agustín Martínez aportaron al escaso goleo del equipo verde.
En el segundo tiempo, los dos arrancaron acelerados y Central no pudo seguir escapándose en el marcador ni Racing descontar. El tercer cuarto fue el más deslucido de todos y hubo poco para resaltar. En el local, la intensidad en ofensiva de Cristian Pérez y en la visita algo en la pintura de su referente, el Mono Leuze y del dominicano Carlos Balmaceda.
En el último cuarto, con la historia sentenciada, Central jugó más suelto, el público deliró con el básquet de los hombres rojinegros y los juveniles se contagiaron y cerraron el partido, jugando de igual a igual frente a la mayoría de los titulares racinguistas.
El local ratificó el buen arranque de temporada con un cómodo triunfo ante su acérrimo rival y suma dos triunfos en dos presentaciones, mientras que La Academia es la contracara con dos derrotas en dos partidos.
El domingo, Central visita a Parque Sur de Concepción del Uruguay, que anoche venció de visita a BH de Gualeguay 80-73, en duelo de invictos, mientras que Racing irá por su primera victoria como local ante Regatas, también de La Histórica.
=Síntesis=
Central Entrerriano (78): Cristian Pérez 10, Nicolás Nieto 6, Leandro Quarroz 16, Mauricio Pane 17, Carlos Benítez Gavilán 16 (fi), Alejo Zielinski 7, Ezequiel Mazzeo 0, Valentino Maruri 6, Benjamín Lado 0, Juan Siboldi 0 y Franco Sánchez 0. Entrenador: Martín Pascal.
Racing (57): Mauro Gauna 9, Santiago Garbocci 4, Gian Franco Nicotra 8, Carlos Balmaceda 5, Tomás Leuze 6 (fi), Manuel Torrilla 11, Santino Luca 4, Gonzalo Tejero 0, Mateo Handera 0, Ian Munilla 5, Agustín Martínez 5 y Benjamín Beber 0. Entrenador: Diego Bernardi.
Parciales: 27-15, 46-26, 59-41.
Árbitros: Lucas Moreno – Noelí Sartori.
Estadio: José María Bértora.