LIGA FEDERAL
Central Entrerriano superó sobradamente a BH de Gualeguay

El conjunto rojinegro derrotó como local a su par de Gualeguay por 89-73, en lo que fue su cuarta presentación en la fase regular de la Liga Federal de Básquet.
El desarrollo del juego fue parejo hasta que Central se puso firme en defensa. En los primeros minutos, los dos equipos alternaron buenas y malas en sus respectivas ofensivas y el marcador estuvo equilibrado en varios tramos del primer cuarto.
El Rojinegro metió un mini quiebre con un par de aciertos a distancia (15-9), pero no pudo sostener el buen trabajo que mostró atacando en la faz defensiva y BH, con arrestos individuales, con el experimentado Julián Fedele como carta de gol, volvió a igualar el marcador, que fue palo y palo hasta unos minutos antes del cierre del primer chico.
Porque cuando Central empezó a intensificar en defensa y a mostrar todo su arsenal ofensivo, con un Mauricio Pane encendido, anotando con lanzamientos externos (tres triples) y también desde la línea de libre, destrabó la paridad y se escapó en el tanteador.
A la buena labor del ala-pivote bonaerense, se sumó el oficio y la jerarquía en la pintura del capitán Benítez Gavilán y la buena mano y rompimientos al canasto del desequilibrante Leandro Quarroz, como los principales baluartes que mostró el local para sacar cuatro de renta al cierre del cuarto inicial y 17 al llegar al entretiempo.
En el comienzo del tercer capítulo, Central no bajó la marcha. El correntino Pérez comenzó a tomar protagonismo en el goleo y Benítez Gavilán sostuvo su poderío en el poste bajo, además del buen ritmo que impuso el equipo local en defensa. Así, sacó 24 de renta (58-34), pero en el ecuador del cuarto entró en un bache, ya que se secó en ataque y la visita empezó a encontrar gol corriendo la cancha, con Juan Cruz Recalde (8 puntos) y Lucas Ecker (6) como destacados, para acortar la diferencia en el marcador a 15 (60-75). Aunque, el Rojinegro corrigió en el último minuto, con un buen pasaje de Alejo Zielinski, y se asemejó al equipo que empezó ese segmento.
En el último cuarto, el conjunto de Martín Pascal jugó sobradamente con soltura. No apretó el acelerador, pero tampoco frenó la marcha. Logró mantener la diferencia de dos dígitos y cuando la historia parecía juzgada, los dos entrenadores les dieron minutos a los pibes que completan los planteles y que generalmente juegan poco. En ese contexto, los chicos rojinegros, contagiados por un extasiado público centralista, jugaron con la desfachatez con la que lo hacen en sus categorías y algunos dejaron sus sellos con acciones individuales que sumaron en el marcador.

Pero lo más importante es que “los pibes” defendieron a capa y espada la holgada diferencia que los más grandes construyeron en el tanteador y Central se quedó con una victoria abultada, que lo mantiene en el segundo puesto de la zona 1 de la Región Litoral, detrás de Regatas de Concepción del Uruguay, a quien visitará el próximo lunes 25 con el animo en alza.
=Síntesis=
CCE (89): Cristián Pérez 5, Nicolás Nieto 4, Leandro Quarroz 14, Mauricio Pane 19, Carlos Benítez Gavilán 25 (fi), Alejo Zielinski 12, Valentino Maruri 4, Benjamín Lado 3, Franco Sánchez 3, Juan Siboldi 0 y Nahir Martínez 0. Entrenador: Martín Pascal.
BH (73): Joaquín Obregón 5, Segundo Galán 3, Francisco Briñón 7, Julián Fedele 9, Lucas Ecker 13 (fi), Ignacio Echeverría 2, Hugo Benítez 13, Juan Cruz Recalde 10, Valentín Recalde 6, Mateo Uriarte 3, Juan Escudero 2 y Lucas Taborda 0. Entrenador: Marcelo Duffy.
Parciales: 25-21, 49-32 y 72-55.
Árbitros: Daniel Ortiz – Cristian Cáceres.
Estadio: José María Bértora (CCE).