REVÉS EN EL BÉRTORA
Central Entrerriano tuvo una noche deslucida y cedió el invicto ante BH de Gualeguay

El Rojinegro sufrió su primera derrota en el Pre-Federal de básquet, al caer anoche como local por 71-64.
Central Entrerriano sufrió el primer traspié de la temporada entrerriana en cinco presentaciones, mientras que BH sostuvo el invicto en cuatro partidos y es el único de la zona 4 que sigue sin conocer la derrota.
El equipo de Martín Pascal tuvo un inicio de juego a toda orquesta en ataque. Mario Ghersetti, quien jugó su primer partido como titular en su vuelta al Rojinegro, se lució en la pintura (8 puntos), mientras que Mauricio Pane y el perímetro contribuyó con los lanzamientos a distancia (3/6). Así, el local sacó diez de ventaja (15-5), sostenido también desde la gran labor defensiva, una de las principales virtudes del equipo dirigido por Martín Pascal.
Germán Andrés, ex Central, encestó dos triples, uno sobre el final del primer chico y otro en el arranque del segundo, cortó la malaria de BH, le permitió acortar a tres la distancia y agarrar confianza en ataque.
En el segundo tiempo, con el descanso de Ghersetti en el banco, el conjunto local perdió el poderío ofensivo que tuvo en los primeros diez minutos y la visita, sin ser constantes en sus ofensivas, encontró vías de gol en la zona pintada y con algunos rompimientos. Así se puso en partido y emparejó el marcador.
El Rojinegro también bajó los porcentajes que había mostrado en los lanzamientos desde tercera dimensión y ese fue otro de los detonantes de por qué no pudo sostener el ritmo que tuvo en ataque durante el primer chico.
Pero en el tramo final, cambió la cara en defensa y eso se vio reflejado en el canasto adversario. Sacó ventaja de nueve y llegó al entretiempo con una diferencia que parecía tranquilizadora, de cara a la segunda mitad del encuentro.
En el tercer cuarto se vio una versión desmejorada de Central en las dos facetas. En ataque no tuvo fluidez colectiva y tampoco destellos individuales y hasta el último minuto de ese período no había pasado el doble dígito en el goleo.
Mientras que en defensa nunca le encontró la vuelta para neutralizar el tiro a distancia de la visita, que encestó cuatro triples que le permitieron igualar el marcador en 41, con Fedele como gran artífice con dos aciertos, además de sumar goles debajo del canasto y complicar al local en la pintura.
Sobre el cierre, Mario Ghersetti metió el primero y único triple de Central en el cuarto, que además le permitió llegar al último capítulo en ganancia.
Los diez minutos finales fueron intensos, dramáticos y vibrantes. Con una ráfaga de 6-0, con Agustín Ávalos como estandarte, BH pasó al frente (44-47). A partir de ahí intercambiaron el mando de la batuta por unos minutos, con Central sosteniéndose en ofensiva pura y exclusivamente en las manos de Leandro Quarroz.
Pero la visita, en el ecuador del cuarto, logró quebrar la paridad y estampar un mini quiebre con una seguidilla de dos triples (uno de ellos con bonus) de Fedele.
Así, los de Gualeguay sacaron ventaja de dos posesiones cortas en el cierre del partido, diferencia que supieron administrar e incluso estirar un poco más, en base a cúmulo de situaciones: la solidez defensiva, la noche frustrada del local en ataque y la efectividad en los triples en todo el segundo tiempo.
-Síntesis-
64/71
Central Entrerriano: Cristian Pérez 8, Lautaro Pividori 0, Leandro Quarroz 24, Mauricio Pane 9, Mario Guersetti 16 (fi), Valentino Maruri 2, Juan Siboldi 3 y Benjamín Lado 2. Entrenador: Martín Pascal.
BH: Agustín Ávalos 22, Germán Andrés 10, Julián Fedele 21, Francisco Briñón 6, Lucas Ecker 7 (fi), Ignacio Echeverría 0, Hugo Benítez 5, Rodrigo Teglia 0. Entrenador: Marcelo Duffy.
Parciales: 13-5, 17-11 y 44-41.
Árbitros: Javier Mendoza – Noelí Sartori.
Estadio: José María Bértora.
Juventud Unida perdió en Gualeguay
El Decano sumó cuarta derrota en la temporada, al caer como visitante ante Centro Bancario por 65-55, en un trámite parejo, sobre todo en los primeros 20 minutos, cuando el marcador llegó estar emparejado en 37.
Manuel Lado, con 16 puntos, fue el jugador más destacado de Juventud Unida, seguido en su equipo por Matías Novello con 13 y 9 rebotes.
Mientras que en el equipo ganador sobresalió el formoseño Sergio Mora, goleador del juego con 23 tantos, escoltado entre sus compañeros por Thomas Wagner y el ex Racin Carlos Balmaceda con 13 cada uno.
El domingo, Juventud Unida recibirá a Neptunia, que quedo libre este viernes, por la sexta fecha de la fase regular.
Por P.D.