BÁSQUET
Central Entrerriano y Neptunia avanzaron de ronda en la Liga Nacional de Formativas U17

Los dos equipos de la ciudad ganaron con holgura los dos juegos que disputaron durante el fin de semana. Los Rojinegros derrotaron a Regatas de San Nicolás y Neptunia hizo lo propio ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, avanzando a la instancia de cuadrangulares, donde esperarán por rivales de la Región NEA.
El sábado en el José María Bértora, Central Entrerriano no tuvo mayores problemas para derrotar a Regatas de San Nicolás 88-67 y dar un paso importante para poder clasificar. El equipo de Gerónimo Díaz Vélez volvió a mostrar buenos pasajes ofensivos y tuvo en Franco Sánchez a su goleador con 23 puntos, Nahir Martínez hizo 18 más 7 rebotes, Juan Siboldi anotó 17 y el pivot Franco García Lasco sumó 9 puntos y tomó 10 rebotes para el triunfo rojinegro. Del lado de los nicoleños, Fausto Fernández Irujo fue lo más destacado con 18 anotaciones.
En el Marangatú, Neptunia también mostró solidez defensiva y manejó la diferencia casi sin oposición ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, a quien derrotó 80-63 con una sensacional producción del alero Benjamín Lado, que marcó 28 puntos y tomó 12 rebotes en una sensacional producción. Además, se destacaron en el goleo Agustín Burgos con 20, Augusto Portela anotó 9 y Baltazar Fernández Benetti 7 dentro de una producción integral del equipo que dirige Raymundo Legaria. En los visitantes, Francisco González marcó 23 puntos y Santino Sica 21 como mejores labores individuales.
En la jornada del domingo, Central volvió a ganarle con absoluta claridad a Regatas de San Nicolás, esta vez por 86 a 67, con 21 puntos de Juan Siboldi y 15 de Franco Sánchez y Franco García Lasco, que además aportó 9 rebotes.
En el Marangatú, en un juego más cerrado y que se quebró en el cuarto final, Neptunia derrotó 60-47 a Defensores de Villa Ramallo con una estupenda labor del base Gerónimo Volcan, que anotó 17 puntos con 5 triples, bien acompañado por Agustín Burgos que marcó 14 y Simón Ojeda Lado que sumó 12.
De esta forma, tanto Central como Neptunia avanzaron a la instancia de cuadrangulares, donde aguardan por los rivales que saldrán de la Región NEA, que deberá jugar una segunda instancia de cruces eliminatorios. Además de los dos equipos de la ciudad, también clasificaron Regatas de Rosario y Recreativo de Paraná.