BÁSQUET
Central Entrerriano ya conoce a su rival para la gran final: será ante Santa Paula
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/07/santa_paula_basquet.webp)
Tras su ascenso a la Liga Argentina, el equipo de Gualeguaychú se medirá frente a Santa Paula de Gálvez en la definición nacional de la Liga Federal.
Central Entrerriano se aseguró un lugar en la final de la Liga Federal, instancia que definirá al campeón. Su adversario será Santa Paula, representante de Gálvez, que se consagró campeón de la Conferencia Norte.
Santa Paula selló su pase al vencer en Tucumán a Talleres de Tafí Viejo por 95‑92, quedándose con la serie 2‑0 y asegurando el título de su zona, además del ascenso a la segunda categoría nacional. Esta es la vuelta de Santa Paula a la Liga Argentina, tras 28 años de ausencia, una victoria simbólica para la ciudad de Gálvez.
Por su parte, Central Entrerriano alcanzó la instancia decisiva tras un contundente triunfo en casa, donde aplastó a Pérfora de Plaza Huincul por 92‑65, ganando la semifinal 2‑1 en una noche histórica en el estadio José María Bértora, con figuras destacadas como Lautaro Pividori, autor de 40 puntos en el juego definitivo.
La serie definitoria comenzará en territorio santafesino, en la cancha de Santa Paula, y se trasladará a Gualeguaychú para el segundo juego, donde Central Entrerriano buscará consolidar su gran temporada ante su público.
Días y horarios para la serie final de la LFB
Domingo 27/7 (juego1): Santa Paula - Central Entrerriano.
Miércoles 30/7 (juego 2): Central Entrerriano - Santa Paula.
Jueves 31/7 (juego 3): Central Entrerriano - Santa Paula (De necesario).
