Deportes | Central Entrerriano | Torneo Federal

Central estuvo muy errático y no pudo contra Villa Mitre

El Rojinegro sufrió una floja noche en lanzamientos y dio ventajas defensivas que pagó caro ante un rival que supo lastimarlo y se quedó con el primer partido de la llave final del TFB. El sábado en el Bértora será el segundo partido.

El inicio del juego se vio demorado casi 50 minutos por las goteras que había en el techo del estadio, que complicaron a la humedad existente, obligando a los organizadores a trabajar sobre el piso de la cancha para que se pudiera jugar.

Cuando fue la bola al aire, los dos demostraron que estaban jugando sin presiones, erraron mucho, pasaron mal la pelota y estuvieron casi tres minutos con el tablero 4-4. Central abusó del tiro a distancia, recién con un bombazo de Córdoba logró salir de la sequía, mientras que Villa Mitre tuvo un buen inicio de juego de Franco Amigo junto a Juan Fumaneri en el perímetro para tomar la primera diferencia 14-7.

La reacción del Rojinegro fue importante, con un buen ingreso de Capponi que metió dos triples y un par de cortes al canasto de Córdoba, para equilibrar el partido. Del lado de Villa Mitre, el local buscó hundir la pelota para Heinrich y sacó buenos réditos, además de mandar a cancha a Franco Pennachiotti que no había ingresado como titular.

Tras cerrar el cuarto inicial con los locales arriba 18-16, Central tuvo un buen arranque de segundo cuarto, empujado por Córdoba en ofensiva y con otra bomba de Capponi logró despegarse 26-22. Sin embargo, la reacción de los locales fue tremenda, con Pennachiotti dominando en el poste bajo, consiguiendo dobles y sacando faltas de sus defensores, además de una sensible mejora defensiva del equipo bahiense.

Central entró en un bache, no tuvo claridad para atacar y defensivamente se le complicó mucho para frenar a Pennachiotti en el juego interior y Villa Mitre hizo todo bien, fue hacia adentro con un gran juego de Fumaneri en la conducción y lastimando con su pivot sin que Central pudiera ofrecer resistencia. Así Villa Mitre se despegó en el partido, supo sacar buen resultado de su mejor momento en el juego y llegó al descanso largo con una interesante diferencia de 45-33.

En el arranque del tercer cuarto los locales se despegaron con un gran momento de sus internos, tanto Heinrich como Pennachiotti ganaron cada vez que fueron hacia la canasta tomando máxima de 16 (49-33). Sin embargo cuando parecía que los locales se acomodaban del todo en el juego, apareció Nacho Fernández con 8 puntos seguidos para sostener la arremetida de Central, que también mejoró su defensa y tuvo dos minutos interesantes para arrimarse en el juego, con un pasaje interesante de Madera, llegando a colocarse a 5 puntos.

Sin embargo, una inexistente falta de Bernasconi en ofensiva y otro de Córdoba que condicionó a ambos y coincidió con otra buena ráfaga de Villa Mitre, siempre empujado por Heinrich y Pennachiotti, que tuvieron pasajes de gran nivel para que Villa Mitre pudiera despegarse sobre el final del parcial para terminar arriba 64-54.

En el cuarto final Central quiso achicar pero chocó contra una noche flojísima en lanzamientos libres (11-22) y condicionado defensivamente para poder controlar a los internos del local, que siempre encontraron respuestas, bien abastecidos por Fumaneri y Amigo desde el perímetro. Central se animó, pero perdió por faltas a Bernasconi en una sanción increíble de los árbitros y todo se volvió a hacer cuesta arriba. Del otro lado, los bahienses volvieron a mostrar solidez defensiva para controlar a Central y en ataque, apareció Federico Harina con un muy buen último cuarto, bien conducido por Fumaneri y con Heinrich lastimando cada vez que ganó cerca del canasto, para poner una diferencia que fue indescontable para Central.

Villa Mitre mostró sus atributos y cerró la temporada invicto como local, ganando con claridad el juego basándose en sus internos y sumado a una noche poco eficaz de Central. El sábado el Bértora volverán a encontrarse, esta vez con la obligación del Rojinegro de ganar para jugar el domingo un tercer y decisivo choque para definir al campeón del Torneo Federal.

FICHA

Villa Mitre 81

J. Fumaneri 8

F. Miguel 0

F. Harina 17

F. Amigo 12

R. Heinrich 21

J. Martínez 0

S. Farías 8

F. Pennachiotti 15

DT: Ariel Ugolini

Central Entrerriano 68

I. Fernández 13

A. Forastieri 5

A. Madera 8

G. Córdoba 14

S. Bernasconi 8

N. Ledesma 7

L. Capponi 6

T. Ludueña 7

M. Caire 0

DT: Mariano Panizza

Estadio: José Martínez – Parciales: 18-16; 45-33; 64-54 – Árbitros: M. Pietromónaco, C. Herrera, A. Biset.

Dejá tu comentario