LIGA FEDERAL
Central fue muy superior, trituró a BH y volvió al triunfo con autoridad
El Rojinegro jugó un partido descomunal desde la defensa, tuvo goleo repartido en ataque y literalmente sacó de la cancha a BH, ganando 89-59 para sumar una victoria fundamental para dejar atrás la caída en el clásico y seguir creciendo en las posiciones.
El primer cuarto mostró paridad apenas en los tres primeros minutos, cuando BH pudo jugar sus ofensivas con cierta fluidez, encontrando dos triples abiertos de Rodrigo Fillol y un par de acciones de Facundo González. Del otro lado, con un buen pasaje de Romero y un temprano ingreso al partido de Zapata ante la segunda falta de Gerbaudo, Central también tuvo claridad en sus ofensivas.
A partir de que el Rojinegro mejoró su defensa, pasó a controlar el partido. Hubo buenos ingresos de Russo y Moreau para clausurar el canasto propio y del otro lado, con un buen partido de Altamirano en ofensiva y un par de cortes directos de Zapata al canasto, los de Díaz Vélez terminaron cerrando el primer cuarto con mucha autoridad, ganando 23-12 ante un desconcertado BH.
En el segundo parcial el trámite se mantuvo, con Central dominando el juego a partir de la defensa y con apariciones ofensivas interesantes. Hubo un triple de Andrés y un doble de Chaillo que le dieron la máxima de 28-12 en el arranque del segundo cuarto. BH quiso cambiar, rotó su equipo pero tuvo pocas respuestas, apenas 5 puntos seguidos de Nacho González y más tarde dos dobles seguidos del juvenil Recalde, pero el resto fue todo forzado, sin claridad, por mérito absoluto de la defensa de Central.
En ofensiva el Rojinegro tuvo paciencia, se pasó bien la pelota, encontró a Romero como referencia interior, Moreau metió una corrida con volcada incluida y los números desde la línea estuvieron acordes, para que cuando se fueron al descanso largo la ventaja de Central fuera de 41-26.
El segundo tiempo mantuvo la tónica del primero, Central muy superior, firme en defensa y con buenos pasajes ofensivos de Romero y Breques, más un triple de Nataniel Rodríguez que fueron despegando cada vez más al equipo de Díaz Vélez. BH hizo lo que pudo, o en realidad, hizo lo que le dejó hacer Central, que desde la defensa fue consumiendo las intenciones del equipo gualeyo, que abusó del tiro a distancia con bajísimos porcentajes (4/30). Sin aparecer Lucero en la conducción, ausentes sin aviso Gutiérrez y Facundo González, las expectativas de los de Nico Scheppens se fueron diluyendo ante un muy superior Central, que no quitó el pie del acelerador y llegó al cierre del tercero 64-45 arriba con Moreau como figura destacada.
En el cuarto final BH casi que no jugó, Central desde una soberbia defensa y con goleo repartido, encontrando buenos momentos de Brian Romero en el juego interior, con Breques y Moreau corriendo la cancha y Gerbaudo con pasajes de solidez en la conducción, estiró la ventaja y liquidó las cosas.
Los minutos finales sirvieron para que Leite, Fagalde y Chaillo cierren en cancha anotando puntos y para que Central termine ganando un partido que le devuelve la esperanza de poder pelear por cosas importantes. El clásico quedó atrás, el Rojinegro volvió por sus fueros y logró un triunfo vital en la ruta para tener record positivo y seguir creyendo en sí mismo.
FICHA
BH 59
T. Lucero 11, A. Gutiérrez 2, I. Echeverría 4, F. González 4, R. Fillol 12 (FI) V. Carrizo 0, M. Uriarte 0, F. Barbieri 2, U. Riaño 2, F. Aby 0, J. Recalde 11, I. González 11. Entrenador: Nicolás Scheppens
Central Entrerriano 89
I. Gerbaudo 2, F. Breques 11, N. Rodríguez 13, C. Altamirano 11, B. Romero 13 (FI) P. Zapata 5, S. Chaillo 2, M. Leite 2, E. Fagalde 3, G. Andrés 5, L. Moreau 14, H. Russo 5. Entrenador: Gerómino Díaz Vélez
Estadio: Islas Malvinas
Parciales: 12-23; 26-41; 45-64
Árbitros: R. Barón y P. Carrizo