
Foto: Prensa CAO
Con un doble de Alejandro Madera y un pitazo a su favor muy discutido en la última pelota, el Rojinegro se quedó con un ajustado triunfo 69-68 sobre Olimpia para extender su racha invicta. Mañana recibirá a BH buscando cerrar un gran fin de semana.
Daniel Serorena
No siempre se puede jugar bien, pero cuando se termina con victoria, se disimulan los errores y se trabaja con otra perspectiva.
Eso ocurrió con Central, que tuvo para quebrarlo a Olimpia pero no jugó un buen último cuarto y terminó apelando a todo su coraje para ganar un partido bravísimo y mantenerse invicto.
El primer tiempo fue parejo, Olimpia encontró la forma de lastimarlo a Central en la zona pintada, primero con Claudé y luego con Pastori, que cargaron de faltas de Bernasconi y junto con Nicolás Agasse fueron quienes sostuvieron al frente a los locales. Del lado de Central, sin poder anotar a distancia, tuvo una buena ráfaga de Alejandro Madera para emparejar el juego y también buenos momentos de Forastieri en el goleo.
Tras el cierre del primer cuarto, que fue 18-18, el partido mantuvo la paridad, Olimpia se hizo fuerte adentro con Pastori ganando el duelo interior, mientras que Central respondió con un buen pasaje de Nahuel Ledesma respondiendo en el palo por palo con el grandote del local, además de un interesante pasaje de Forastieri y Córdoba.
Central no pudo encontrar el tiro a distancia para lastimar, solamente anotó un triple de Ludueña en la última ofensiva del primer tiempo, para poder cerrar en ventaja 36-33 dentro de un trámite de extrema paridad.
El tercer cuarto fue lo mejor del rojinegro en el juego, sólido en defensa, con mucho criterio para manejar las ofensivas, pasando la pelota y con Gastón Córdoba jugando un partido enorme en todos los costados de la cancha, el equipo de Panizza llegó a sacar máxima de 14 puntos (53-39), ante un rival que no encontró respuestas, complicó poco adentro y apenas disimuló la diferencia con el trabajo de Agasse y un buen ingreso del juvenil Gómez.
Central entró 10 puntos arriba al cuarto final, pero no jugó bien, dejó que Olimpia reaccione con Claudé importante en el juego interno y Guanco junto a Agasse y Gómez lastimando en los rompimientos al canasto. Central perdió por faltas a Bernasconi y más tarde a Ludueña, buscó mover la pelota pero tuvo que apelar al oficio de Forastieri y al coraje de Madera para poder encaminar un partido que se complicó de verdad.
Olimpia metió un parcial de 4-0 en el tramo decisivo y con dos libres de Gómez pasó al frente, pero en la respuesta, Ale Madera peleó un rebote ofensivo y convirtió con falta de Pastori. El alero falló su libre y cuando Olimpia atacó para ganarlo, el árbitro Parmit -de espantoso arbitraje- sancionó una inexistente falta de Claudé cuando no quedaba tiempo para nada más.
Central lo ganó sin sobrarle nada. Solamente un buen tercer cuarto le alcanzó para poder estirar diferencias, pero no lo quebró y Olimpia dio pelea. Hasta que afloró el coraje del rojinegro para quedarse con un triunfo de gran valía, ante un duro rival y que sirve para seguir invicto.
Olimpia 68
N. Agasse 12
A. Guanco 11
F. Carulla 4
L. Alfonso 4
B. Claudé 6
T. Gómez 13
N. Pacciotti 2
A. Pastori 15
DT: Santiago Vesco
Central Entrerriano 69
I. Fernández 2
A. Forastieri 13
A. Madera 17
G. Cordoba 13
S. Bernasconi 5
N Ledesma 12
L. Capponi 0
T: Ludueña 5
M. Caire 2
DT: Mariano Panizza
Estadio: Humberto Pietranera - Parciales: 18-18; 33-36; 49-59 -Árbitros: V. Perucchini y A. Parmit