Deportes |

Central Larroque acertó un cabezazo al final y se llevó tres puntos valiosos

Jugando casi todo el partido con uno menos, el Rojo larroquense derrotó a Juventud Unida 1 a 0 con un cabezazo de Lautaro Viale en el tramo final del partido. El triunfo le permite a los de Matías Marchesini seguir peleando arriba.

Fue un partido apenas discreto el que jugaron Juventud Unida y Central Larroque en cancha del Decano. Un tiempo para cada uno, mejor Juventud en los primeros 45, teniendo la pelota y lastimando por derecha con las subidas de Calveyra y el buen trabajo de Giménez.

Hubo pocas aproximaciones sobre los arcos y la primera polémica fue a los 19 de juego, cuando Alexis Izaguirre impactó con su botín sobre la espalda de Calveyra, en una jugada algo imprudente del volante larroquense. El árbitro Hernán Collaso le marcó roja directa cuando dio la sensación de que con amarilla alcanzaba, generando las protestas de todo Central Larroque por considerar exagerada la expulsión de su jugador.

Con uno menos Juventud acentuó su dominio, tuvo una clara con un centro de Calveyra que no alcanzó a conectar Monti y luego de un par de rebotes, el arquero Pérez Romani le sacó el gol a Caballero. La más clara fue a los 40, tras una buena subida de Vera por izquierda, quien mandó un centro pasado que conectó Caballero y su cabezazo de pique al piso se fue al lado del primer palo de Pérez Romani.

En el segundo tiempo mejoró Central Larroque, con uno menos pero con un mejor despliegue en la cancha. Juventud se replegó pero no pudo tener la pelota y casi que no generó peligro, salvo un centro frontal que peinó Amarillo contra su propio arco y pasó por sobre el travesaño.

Con la pegada de Kevin Olivera el visitante empezó a llevar peligro. Un corner del 10 se cerró y casi se mete olímpico en el segundo palo, más tarde, el propio Olivera elevó un tiro libre por arriba y cuando no pasaba casi nada y el partido se moría sin goles, de un pelotazo largo que mandó el fondo de Larroque, el arquero Maneiro salió lejos y mal, sus defensores durmieron y Lautaro Viale madrugó a todos, cabeceó por arriba y puso el gol de la victoria.

PRIMERA B

Sportivo Larroque frenó a Sud América al ganarle 1 a 0 con gol de Tiago Vela, mientras que Black River superó a La Vencedora 3 a 2, La Ribera derrotó a Sporting 1 a 0 con gol de Iván Cabezas y en Villa Paranacito, Isleños Independientes igualó 0 a 0 ante Cerro Porteño.

Posiciones: Sud América 26; Black River 21; Pueblo Nuevo y Sportivo Larroque 17; La Vencedora 16; Cerro Porteño y Sporting 13; La Ribera 11; Isleños Independientes 10.

Próxima Fecha: Sud América – Black River; La Ribera – Isleños Independientes; Pueblo Nuevo – Sporting; Cero Porteño – Sportivo Larroque. Libre: La Vencedora.

Dejá tu comentario