COPA ENTRE RÍOS
Central Larroque pasó a Ferro en los penales y jugará la final ante Deportivo

Central Larroque derrotó a Ferro de Concordia 3 a 2 en la definición por penales con una actuación descollante de Gonzalo Pérez Romani, que atajó tres remates. Los Rojos ganaban 2 a 0 en el primer tiempo jugando con uno más, pero se dejaron estar y Ferro de atropellada consiguió el empate. Ahora, Central Larroque y Deportivo Urdinarrain definirán el título en una final histórica.
Central Larroque consiguió la clasificación para la final de la Copa Entre Ríos, donde definirá el título en un inédito mano a mano frente a Deportivo Urdinarrain, en la primera oportunidad en que dos equipos de la Liga Departamental irán por el título provincial en un mano a mano.
En el Parque Mitre de Concordia, Central Larroque tuvo un buen primer tiempo y cuando se jugaban 16 del primer tiempo llegó la apertura del marcador, luego de un tiro libre que ejecutó Gonzalo Rodríguez, el arquero dio rebote, atropelló Agustín Benedetti y, en su afán por rechazarla, el lateral Juan Emparanza la metió en contra de su arco.
Los locales sintieron el impacto y, para peor, se quedaron con uno menor cuando se jugaban 21, por un descalificador codazo de Pereyra sobre Rothermel, que el árbitro Sergio Vergara Miño sancionó con roja directa para el 10 del equipo local. Con uno más, se fue acentuando el dominio de Central Larroque, que a los 32 llegó al segundo con un golazo: Rubén Piaggio puso un delicioso para para la entrada franca de Lautaro Viale, que definió con mucha categoría ante la salida de Príncipi para aumentar la diferencia y otorgarle mayor tranquilidad al equipo de Marchesini.
Ferro fue a buscar el descuento y tuvo una situación clara con una pelota que le quedó al delantero Gómez, pero Gonzalo Pérez Romani con una estupenda acción salvó con los pies ahogando el grito del delantero concordiense.
En el complemento Ferro salió con todo a buscar achicar, aún con uno menos acorraló a Central Larroque, que no pasó sobresaltos en el fondo, con la solvencia de Augusto Lonardi y un gran partido de Boari y Badini, quienes sacaron todo lo que cayó sobre el área del Rojo.
Ya sin Gonzalo Rodríguez, que dejó la cancha lesionado antes de cerrar la primera mitad, los larroquenses tuvieron en Rubén Piaggio y Lautaro Viale a dos buenos generadores de juego, buscando llevar el partido lejos de su arco. Un remate de Laurato Viale que pasó cerca y una atropellada de Agustín Benedetti obligó al arquero Príncipi a revolcarse para quedarse con la pelota.

Los locales fueron con más ganas que buen juego, Álvez y Monchetti le dieron presencia ofensiva, pero carecieron de una referencia de área para poder complicar a Central Larroque, que en una contra tuvo el tercero con una combinación entre Quintana y Piaggio, quien mandó el centro para la entrada del goleador que definió apenas afuera.
A los 23 llegó el descuento de Ferro, con una pelota que salió del área y le cayó a Marcelo Benítez, que metió un derechazo fuerte que se metió junto a un palo y le dio esperanzas a los locales, que sobre los 40 alcanzaron el segundo tanto con un cabezazo de Cardozo, pero el árbitro Vergara Miño anuló lo que era el empate de los locales por una posición adelantada sancionada por la línea Eisenacht.
En los minutos finales Central Larroque aguantó la diferencia, Ferro fue a los empujones y a los 44 tras un tiro libre de Penes que conectó el volante central Monchetti de cabeza dentro del área, las cosas quedaron igualadas y hubo que recurrir a los penales.
Luego del empate hubo una escaramuza, cayeron proyectiles desde la tribuna que impactaron en algunos suplentes de Larroque, fue expulsado el DT Marchesini junto a un colaborador de Ferro y los minutos finales estuvieron de más, llegando a los penales para definir la cuestión.
En la definición apareció la figura gigantesca de Gonzalo Pérez Romani, que atajó los penales de Gómez, Monchetti y el último a Todoro para darle el pasaje a Central Larroque a la final. Para Ferro convirtieron Benítez y Pennes, mientras que para los Larroquenses lo hicieron Kevin Olivera, Lucas Viale y Lautaro Viale, mientras que el penal de Lautaro Razquin fue atajado por Príncipi.