DÉCIMA EDICIÓN
Central Larroque y Juventud Urdinarrain se clasificaron a semifinales de la Copa Gualeguaychú

El Rojo larroquense le ganó a Unión del Suburbio 2-0 y, en un partidazo, el Liebrero derrotó por penales a Juventud Unida, luego de empatar 3 a 3 en los 90 minutos reglamentarios.
En la noche de este martes, en el Estadio Municipal, continuó con dos muy buenos encuentros la acción de la Copa Gualeguaychú “Marcelo Broggi”, en su décima edición.
A primer turno, Central Larroque venció a Unión del Suburbio 2 a 0, con goles de Urbano Quintana (llegó a los 100 gritos con la camiseta roja) y de Claudio Escalante (con un soberbio tiro libre), a los 29 minutos del primer tiempo y a los 4 del complemento respectivamente,
Al cierre de la primera mitad, con el partido 1-0, el arquero Diego Paiz privó el empate de los de Villa María, tras contenerle un penal a Joaquín Carro.
El Liebrero festejó en los penales
A segundo turno, Juventud Unida y Juventud Urdinarrain protagonizaron un partidazo y terminaron 3 a 3 en los 90 minutos reglamentarios.
Al minuto, el Decano se puso en ventaja con gol de Paolo Impini y a los 8 estiró diferencia a través de Carlos Peralta, en contra.
El goleador de la actual edición, Gabriel Thea, descontó de cabeza a los 28 para el Liebrero y el mismo Thea, a los 44, puso el 2 a 2, con un derechazo suave desde afuera área, que para su fortuna encontró una floja respuesta del arquero Giovanni Benedetti, a quien se le escurrió la pelota entre los brazos.
Los 45 minutos iniciales dejaron un trámite de alto vuelo que no mermó en la segunda mitad, porque a los 15, los de Urdinarrain dieron vuelta el marcador a partir de un penal que le cometió Paolo Impini a la figura del partido, Thea, y que Bruno Ramírez intercambió por gol, con un remate fuerte y al medio.

Con un Juventud Unida totalmente partido en su afán por llegar al empate, el Liebrero tuvo chances para liquidar el pleito, per Benedetti emendó su error del segundo gol y con dos atajas espectaculares evitó el 2-4 y mantuvo con vida a su equipo.
Porque, a los 49 minutos, Román Arenas tomó la pelota afuera del área y sacó un derechazo esquinado a media altura para el 3 a 3 agónico de los albicelestes y estirar así la definición a los penales.
Allí, se impuso Juventud Urdinarrain por 6 a 5, con una soberbia actuación del juvenil arquero Alan Arzuaga, que -después que fallara su compañero Gabriel Thea- le atajó el quinto a Víctor Fiorotto y luego el séptimo a Santiago Álvarez para el triunfo del Liebrero por 6 a 5.
Así, Central Larroque y Juventud Urdinarrain se clasificaron a semifinales y se enfrentarán entre sí por un lugar en la final. Mientras que, del otro lado del cuadro, Sporting espera por el ganador de Deportivo Urdinarrain y Defensores del Oeste, quienes se medirán esta noche (21 horas) en el último partido de los cuartos de final.